> Migrar de 2D a 3D > Migrar de 2D a 3D > Interfaz de usuario > Acceso a las herramientas
Ocultar tabla de contenido Mostrar tabla de contenido

Acceso a las herramientas

El método más eficaz para trabajar en SolidWorks consiste en utilizar las herramientas de las barras de herramientas y recurrir a los menús cuando es necesario.

Administrador de comandos

El Administrador de comandos es sensible al contexto. Sus barras de herramientas incrustadas cambian en función del tipo de documento.

Este Administrador de comandos aparece en un documento de pieza. Al hacer clic en una pestaña del Administrador de comandos, éste se actualiza para mostrar la barra de herramientas correspondiente. Por ejemplo, si hace clic en la pestaña Croquis, aparece la barra de herramientas Croquis.

 

El Administrador de comandos tiene dos áreas:

  • Pestañas. Para cambiar de barra de herramientas, seleccione el nombre de la zona donde desee ver las barras de herramientas relacionadas.

  • Barra de herramientas. Para activar las herramientas, haga clic en éstas en esta zona.

Además de la información sobre herramientas que se visualiza con el icono de la herramienta, al desplazar el cursor sobre la herramienta aparece una descripción que proporciona más información acerca de cómo utilizar la herramienta.

Puede personalizar el Administrador de comandos en cada tipo de documento para ver las barras de herramientas utilizadas con más frecuencia. Puede arrastrar el Administrador de comandos a cualquier ubicación en el escritorio o acoplarlo automáticamente en la parte superior de la ventana de SolidWorks o a un lado de ella.

El Administrador de comandos es eficiente, cómodo y personalizable. La mayoría de las herramientas que se utilizan con mayor frecuencia se encuentran en un mismo sitio.

Barras de herramientas

Todas las barras de herramientas están disponibles en el estilo familiar de Microsoft Windows. Se pueden visualizar, ocultar y personalizar.

La barra transparente Ver es una barra de herramientas transparente en cada área de visualización que muestra todas las herramientas habituales necesarias para manipular la vista.

Barra de menús

La Barra de menús contiene varias formas de acceder a las herramientas y opciones de SolidWorks.

Barras contextuales

Las barras de métodos abreviados personalizables permiten crear su propio grupo de comandos no relacionados con el contexto para estos modos:

  • Pieza

  • Ensamblaje

  • Dibujo

  • Croquis

Métodos abreviados del teclado

Los métodos abreviados en SolidWorks son teclas de método abreviado o métodos abreviados de teclado. Puede utilizar un movimiento del ratón como método abreviado para ejecutar un comando, de manera similar a un método abreviado de teclado.

Existen teclas de método abreviado para cada elemento de menú y se indican mediante letras subrayadas. No se pueden personalizar.

  • Para visualizar las letras subrayadas en el menú principal, presione Alt.

  • Para acceder a un menú, presione Alt y la letra subrayada. Por ejemplo Alt+A para el menú Archivo.

  • Para ejecutar un comando, presione la letra subrayada. Por ejemplo Alt+A y C para cerrar el documento activo.

Los métodos abreviados de teclado son combinaciones de teclas como las que aparecen a la derecha del menú y pueden personalizarse.

Temas de SolidWorks relacionados

Ayuda de SolidWorks: Movimientos del ratón



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Acceso a las herramientas
*Comentario:  
x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la Ayuda Web: SOLIDWORKS 2010 SP05

La función de búsqueda de la Ayuda Web se encuentra en una fase Beta de pruebas; por tanto, es posible que experimente retrasos o errores periódicos. Esto forma parte del funcionamiento normal esperado de una versión Beta y en ningún caso responsabiliza a Dassault Systèmes SolidWorks Corporation o sus licenciatarios. Sin embargo, los temas de esta ayuda no pertenecen a una versión Beta sino a SOLIDWORKS 2010 SP05.

Para desactivar la Ayuda Web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la Ayuda Web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la Ayuda Web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo Comentarios sobre este tema en la página del tema en cuestión.