Ocultar tabla de contenido

Análisis de movimiento basado en eventos

Con SolidWorks Simulation® Professional activado como complemento, puede utilizar Análisis de movimiento para calcular el movimiento de un ensamblaje que incorpore un control de movimiento basado en sucesos.

Los estudios de movimiento pueden ser basados en eventos o en tiempo.

Los estudios de movimiento basados en el tiempo describen la respuesta de los elementos del ensamblaje en movimiento a cambios que dependen del tiempo.

Los estudios de movimiento basados en eventos se definen con un conjunto de acciones resultantes de eventos desencadenadores. Cree un estudio de movimiento basado en eventos cuando no conozca la secuencia de tiempo exacta para los cambios de elementos. Para conocer cuál es la secuencia de tiempo para cambios de elementos, calcule un estudio de movimiento basado en eventos.

Por ejemplo, en un proceso de fabricación donde los componentes se mueven a lo largo de una cinta transportadora, los motores se encienden o cambian según la posición de los componentes en la cinta. Sin embargo, como no conoce el momento preciso en el que un componente alcanzará una posición determinada antes de calcular el movimiento, no es posible determinar el momento para cambiar el valor del motor. Sin conocer los momentos exactos para encender o cambiar un motor, no puede crear un estudio de movimiento basado en el tiempo. No obtante, puede utilizar un estudio de movimiento basado en eventos para modelar el movimiento de la cinta transportadora.

Utilice el análisis de movimiento basado en eventos para especificar el movimiento a partir de una determinada combinación de sensores, horas o eventos previos.

El movimiento basado en eventos requiere un conjunto de tareas. Las tareas pueden ser consecutivas o pueden superponerse en el tiempo. Cada tarea se define mediante un evento de desencadenador y su acción de tarea asociada. Las acciones de tarea controlan o definen el movimiento durante la tarea.

Un desencadenador de tarea es el evento que conduce la acción de control de movimiento para una tarea. Puede definir desencadenadores de tareas basados en el tiempo, tareas anteriores o valores detectados, como la posición de un componente.

Una acción de tarea define o restringe el movimiento de uno o más componentes en el ensamblaje. Puede definir acciones para suprimir o activar relaciones de posición, detener el movimiento o cambiar valores para motores, fuerzas o torsiones.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Análisis de movimiento basado en eventos
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.