Ocultar tabla de contenido

Expresiones y funciones para fuerzas y motores de Análisis de movimiento

Utilice expresiones matemáticas para definir fuerzas o acciones de motor en un estudio de Análisis de movimiento. Introduzca el texto para las funciones de expresión en el cuadro Expresión de los PropertyManagers Fuerza o Motor. Sólo puede utilizar funciones compatibles al escribir expresiones matemáticas para motores o fuerzas.

Conceptos básicos de funciones de expresión

Una función de expresión es una expresión tipo C o FORTRAN que devuelve un único valor. Para escribir expresiones, utilice cualquier combinación de constantes sencillas, operadores, resultados (por ejemplo trazados de velocidad, aceleración, potencia o fuerza) y funciones compatibles disponibles.

Constantes

Las expresiones sólo pueden incluir números enteros y reales. No se admiten números complejos.

Operadores

El orden de prioridad de los operadores aritméticos en SolidWorks Motion es el siguiente:

Símbolo:

Operación:

Orden de prioridad:

**

Exponenciación

1

/

División

2

*

Multiplicación

3

+/-

Adición/Substracción

4

Una función de expresión puede contener tantos espacios en blanco como desee. Éstos se incluyen con frecuencia para facilitar la lectura de la expresión. Las siguientes restricciones se deben tener en cuenta a la hora de utilizar espacios en blanco:

  • No se puede agregar un espacio en blanco en mitad de un número.

  • No se puede agregar un espacio en blanco entre una función y su paréntesis izquierdo.

Resultados de SolidWorks Motion

Muchas de las funciones compatibles también utilizan resultados de SolidWorks Motion como variables.

Si utiliza una función que permite el uso de un resultado de SolidWorks Motion como argumento, haga doble clic en un resultado de la lista para agregarlo a la expresión.

Debe crear un resultado antes de utilizarlo en una expresión.

Limitaciones

Existen ciertas limitaciones en la definición de funciones:

  • Anidamiento de funciones. Puede anidar funciones, subexpresiones u operaciones hasta un máximo de diez niveles. Por ejemplo, FUNCTION = f1(f2(f3(f4))), donde f1, f2, f3, f4 son subexpresiones de función, es una definición de función válida desde el punto de vista sintáctico. Sin embargo, FUNCTION = f1 (f2(... (f11 ) ...) no es una definición válida porque las subexpresiones han sido anidadas en once niveles.

  • Limitaciones en el número de símbolos en una expresión de función. No utilice más de 1.000 símbolos en una expresión. Esto afecta a operadores, paréntesis, funciones y números.

  • Limitaciones en el número de elementos al que puede hacer referencia una función. No defina una función que depende de más de 25 elementos estándar para cada tipo. Todas las expresiones que cree deben depender de un máximo de 25 piezas, 25 fuerzas, etc.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Introducción de expresiones y funciones
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.