Ocultar tabla de contenido

PropertyManager Motor

Un motor es un elemento en un estudio de movimiento que mueve componentes en un ensamblaje simulando los efectos de varios tipos de motores.

Para abrir el PropertyManager Motor, seleccione  Motor en la barra de herramientas del MotionManager.

Tipo de motor

Seleccione el Tipo de motor:

  • Motor rotatorio

  • Motor lineal (actuador) )

Componente/Dirección

Seleccione el componente al que se aplicará el motor.

Motion

Seleccione el tipo de movimiento para aplicar y sus valores correspondientes:

  • Velocidad constante. La velocidad del motor es constante. Escriba el valor de Velocidad.

  • Distancia. El motor funciona para una distancia establecida y un tiempo indicado. Introduzca valores para Desplazamiento, Hora de inicio y Duración.

  • Oscilante. Introduzca los valores para Amplitud y Frecuencia.

  • Interpolado:

    1. Seleccione el Valor interpolado (Desplazamiento, Velocidad, Aceleración).

    2. Configure valores para el tiempo y valor de la interpolación.

    3. Seleccione el tipo de interpolación (Akima o Cúbica).

El solver de SolidWorks Motion interpola una spline entre puntos de datos.

Como alternativa, haga clic en Cargar desde archivo para buscar un archivo que contenga el tiempo de interpolación y valores.  No incluya unidades en el archivo que cargue. Delimite los datos con comas si carga un archivo de texto o utilice columnas para separar datos si utiliza un archivo .csv.

archivo.txt

 

archivo.csv

0,0

1,100

2,600

3,400

4,100

5,0

0

0

1

100

2

600

3

400

4

100

5

0

  • Expresión (sólo en Análisis de movimiento). Seleccione la variable para la cual se aplica la expresión de movimiento del motor (Desplazamiento, Velocidad, Aceleración), e introduzca la fórmula mediante funciones compatibles.

Primero debe crear un resultado antes de utilizar resultados en una expresión de motor. Los objetos resultantes y otras cantidades de expresiones se calculan en las unidades del documento.

Más opciones

Utilice esta sección para configurar el movimiento con respecto a otra pieza, así como componentes para Caras/Aristas de soporte de carga para transferirlos a SolidWorks Simulation.

Para configurar las opciones:

  1. Haga clic en la zona de texto en blanco en Más opciones y seleccione una pieza en el ensamblaje en la que se hace referencia al movimiento.

  2. Haga clic en la zona de texto de la pieza de referencia y seleccione el punto  en el ensamblaje para el origen de referencia.

  3. Haga clic en la zona de texto de la cara que soporta cargas y seleccione dicha cara en la zona de gráficos.

Notas

  • Los motores mueven componentes en una dirección seleccionada, pero no son fuerzas. La fuerza del motor no varía según el tamaño o la masa del componente. Por ejemplo, un cubo pequeño se mueve a la misma velocidad que uno grande si  configura la velocidad del motor en un valor específico para ambos.

  • Si algo causa que el punto de referencia de la dirección del motor cambie, el motor continúa moviendo al componente en la nueva dirección. Por ejemplo, esto puede ocurrir si se produce una colisión entre el componente que mueve el motor y otro componente.

  • No agregue más de un motor del mismo tipo al mismo componente.

  • El movimiento originado por motores prevalece sobre el originado por otros elementos de simulación. Si tiene un motor que mueve un componente hacia la izquierda y un resorte lo empuja hacia la derecha, el componente se mueve hacia la izquierda y aumenta el consumo de energía del motor.

Temas relacionados

Motores



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   PropertyManager Motor
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.