Ocultar tabla de contenido

Introducción a Estudios de movimiento

Estudios de movimiento son simulaciones gráficas de movimiento para modelos de ensamblaje. Puede incorporar en un estudio de movimiento propiedades visuales, como iluminación y perspectiva de cámara. Los estudios de movimiento no modifican un modelo de ensamblaje ni sus propiedades; simulan y animan el movimiento prescrito para un modelo. Puede utilizar relaciones de posición de SolidWorks para restringir el movimiento de componentes en un ensamblaje al modelar movimiento.

En un estudio de movimiento, utilice MotionManager, la interfaz con escala de tiempo que incluye las siguientes herramientas de estudio de movimiento:

  •  Animación (disponible en la interfaz principal de SolidWorks). Utilice Animación para animar el movimiento de  ensamblajes:

    • Agregue motores para conducir el movimiento de una o varias piezas de un ensamblaje.

    • Prescriba las posiciones de los componentes del ensamblaje en varios momentos mediante la utilización de marcas. Animación utiliza interpolación para definir el movimiento de los componentes de un ensamblaje entre marcas.

  • Movimiento básico (disponible en la interfaz principal de SolidWorks). Utilice Movimiento básico en ensamblajes para simular los efectos de motores, resortes, contacto y gravedad. A la hora de calcular el movimiento, Movimiento básico tiene en cuenta la masa. El cálculo es relativamente rápido, por lo que puede utilizar Movimiento básico para crear animaciones tipo presentación mediante simulaciones basadas en leyes físicas.

  •  Análisis de movimiento (disponible con el complemento SolidWorks Motion™ en SolidWorks Premium). Utilice Análisis de movimiento para simular y analizar de forma precisa en un ensamblaje los efectos de elementos de movimiento (incluyendo fuerzas, resortes, amortiguadores y fricción). Análisis de movimiento utiliza solvers cinemáticos potentes, desde el punto de vista del cálculo, y tiene en cuenta propiedades materiales así como la masa e inercia. También puede utilizar Análisis de movimiento para trazar resultados de simulación para análisis adicionales.

Utilice también la barra de herramientas de MotionManager para:

  • Cambiar puntos de vista.

  • Mostrar propiedades.

  • Crear animaciones con calidad de presentación y distribuibles que muestran el movimiento de un ensamblaje.

Cómo decidir qué tipo de estudio utilizar

Utilice Animación para crear animaciones de movimiento con calidad de presentación en las que no es necesario tener en cuenta la masa o la gravedad.

Utilice Movimiento básico para crear simulaciones de movimiento con calidad de presentación en las que se tiene cuenta la masa, las colisiones o la gravedad.

Utilice Análisis de movimiento para ejecutar simulaciones potentes, desde el punto de vista del cálculo, que tienen en cuenta la física del movimiento del ensamblaje. De las tres opciones, esta herramienta es la que más recursos utiliza durante el cálculo. Los resultados serán mejores cuanto mejor se entienda la física del movimiento deseado. Utilice Análisis de movimiento para ejecutar estudios de análisis de impacto para entender la respuesta de los componentes a distintos tipos de fuerzas.

Temas relacionados

Inicio de un nuevo estudio de movimiento



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Introducción a Estudios de movimiento
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.