Ocultar tabla de contenido

Gestor de diseño del MotionManager

El gestor de diseño del MotionManager incluye:

  • La configuración de Orientación y vistas de cámara

  • La carpeta  Luces, cámaras y escena

  • Las entidades del componente que aparecen en el gestor de diseño del FeatureManager de SolidWorks

  • Cualquier elemento de simulación que agregue, como motores, fuerzas o resortes

Orientación y vistas de cámara

Gire, haga zoom o traslade todo el modelo durante una animación utilizando las herramientas disponibles en los menús contextuales para  Orientación y vistas de cámara .

Utilice también Orientación y vistas de cámara para configurar la vista a través de una cámara que se agrega al modelo.

Haga clic con el botón derecho del ratón en Orientación y vistas de cámara para alternar las siguientes opciones:

  • Desactivar reproducción de teclas de vista. Seleccione esta opción para evitar que la vista del modelo cambie durante la reproducción o mientras edita la animación.

El icono cambia en función de la activación o desactivación de esta opción:

  • La reproducción de teclas de vista está activada.

  • La reproducción de teclas de vista está desactivada.

  • Bloquear creación de teclas de vista. Seleccione esta opción para bloquear la animación que especifica con Orientación y vistas de cámara . Los cambios que efectúe en el modelo con las opciones de girar, hacer zoom o trasladar no se guardan como fotogramas clave de la animación.

Ejemplos con Desactivar reproducción de teclas de vista

Puede cambiar la orientación del modelo durante la reproducción. Si no desactiva la reproducción de teclas de vista, el modelo gira, hace zoom y se traslada según lo que defina en las teclas que cree.

Desactivar reproducción de teclas de vista no seleccionado. Al mover el modelo a una tecla de vista con Zoom o Girar durante la reproducción, el modelo vuelve a la posición original de la tecla de vista al finalizar el movimiento.

 

 

 

Desactivar reproducción de teclas de vista seleccionado. Al mover el modelo con las opciones Zoom o Girar, la animación continúa a partir de la última posición de la tecla de vista al finalizar el movimiento.

Ejemplos con Bloquear creación de teclas de vista

Al definir el movimiento de componentes en fotogramas clave, puede girar o hacer zoom en el modelo para acceder al componente. Para mover sólo dicho componente, bloquee la vista (seleccione Bloquear creación de teclas de vista) de manera que los movimientos de giro, zoom o traslado del modelo no se guarden en la animación como fotogramas claves.

Desactivar reproducción de teclas de vista no seleccionado. Cuando una escala de tiempo se encuentra en una clave de vista, si se reorienta el modelo, los cambios se capturan en la clave de vista en la animación.

En este ejemplo la animación original es un sólo giro. Se gira y se hace zoom en el modelo mientras se está en una clave de vista y se capturan los cambios de orientación en la animación.

 

 

 

Desactivar reproducción de teclas de vista seleccionado. Cuando una escala de tiempo se encuentra en una clave de vista, los cambios de orientación del modelo no afectan a dicha clave. La animación original en dicha clave de vista permanece inalterada.

En este ejemplo, se gira y se hace zoom en el modelo pero no se capturan los cambios de orientación en la animación.

Cuando se gira y se aplica el zoom, el icono de cursor indica que no se están realizando cambios de orientación en la animación.

Luces, cámaras y escena

Luces, cámaras y escena muestra y controla las luces y cámaras que se agregan a la animación. Haga clic con el botón derecho del ratón en esta carpeta y seleccione las siguientes opciones:

Cuando hace clic con el botón derecho del ratón en una luz, puede seleccionar:

  • Activado o Desactivado enciende o apaga las luces.

  • Propiedades establece las propiedades de luz en el PropertyManager Luz.

  • Mostrar luces alterna la visibilidad de todas las luces en la zona de gráficos.

Cuando hace clic con el botón derecho del ratón en una cámara, puede seleccionar:

  • Propiedades establece las propiedades de cámara en el PropertyManager Cámara.

  • Vista de cámara muestra el modelo utilizando la cámara seleccionada. Puede haber múltiples cámaras en la animación.

  • Mostrar cámaras alterna la visibilidad de todas las cámaras en la zona de gráficos.

Entidades de componentes

Utilice las entidades de componente mostradas en el gestor de diseño del MotionManager para:

  • Expandir los atributos de los componentes de animación como:

    • Mover. Indica que puede mover el componente.

    • Explosionar. Indica que la posición del componente se cambia en la zona de gráficos.

    • Apariencia. Indica que la apariencia del componente está asignada.

  • Acceder a opciones de visualización de componentes de animación. Haga clic con el botón derecho del ratón en el componente para seleccionar atributos visuales como:

  • Ocultar

  • Cambiar transparencia

  • Aislar

  • Visualización del componente, para seleccionar un modo de vista de SolidWorks, como  Estructura alámbrica o  Sombreado con aristas .

  • Apariencia para modificar las características visuales, como el color.

Para seleccionar un componente, utilice el gestor de diseño del FeatureManager de SolidWorks, el gestor de diseño del MotionManager o la zona de gráficos.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Gestor de diseño del FeatureManager MotionManager
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.