Ocultar tabla de contenido

Opciones de SolidWorks Workgroup PDM/Opciones de SolidWorks Explorer

Se puede acceder al cuadro de diálogo Opciones desde el cliente de SolidWorks o de SolidWorks Explorer.

Para acceder a las opciones desde el cliente de SolidWorks:

  • Haga clic en Opciones de Workgroup PDM (barra de herramientas Workgroup PDM).

- o -

  • En la vista del almacén, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Opciones.

Para acceder a opciones desde SolidWorks Explorer:

Haga clic en Opciones (barra de herramientas SolidWorks Explorer).

 

A continuación se describen las pestañas del cuadro de diálogo. No todas las opciones están disponibles para el cliente de SolidWorks o de SolidWorks Explorer.

Local

Mostrar en el gestor

Seleccione elementos a visualizar en el gestor de Explorador de archivos:

  • Mis documentos

  • Mi PC

  • Mis sitios de red

  • Mis documentos de Workgroup PDM (cuando Workgroup PDM está agregado)

Arrastrar y colocar en el gestor

Usar la tecla Ctrl para arrastrar. Evita que los elementos se muevan en el gestor a menos que se mantenga presionada la tecla Ctrl al arrastrar y colocar.

Recordar

Seleccione elementos para recordar de una sesión a la siguiente.

  • Tamaños de las ventanas

  • Posiciones de las ventanas

Referencias/donde se usan

Visualizar referencias

  • Visualizar un nivel de referencias. Visualiza un nivel de referencias de modelo. Por ejemplo, si un ensamblaje seleccionado contiene un subensamblaje, se lista el documento del subensamblaje pero no se listan sus componentes.

  • Visualizar todos los niveles de referencias. Visualiza todos los niveles de referencias de modelo. Por ejemplo, si un ensamblaje seleccionado contiene un subensamblaje, se lista el documento del subensamblaje y sus componentes. Los nombres de componente están indentados bajo el nombre del subensamblaje.

Buscar

Seleccione los elementos para visualizar en las pestañas Referencias y Dónde se utiliza en la vista expandida de SolidWorks Explorer:

  • Referencias de modelo (para Referencias). Busca todos los modelos que son componentes de un ensamblaje seleccionado.

  • Referencias en contexto (para Referencias). Realiza una búsqueda de todos los componentes creados en el contexto del ensamblaje seleccionado.

  • Ensamblajes y dibujos (para Dónde se utiliza). Realiza una búsqueda de todos los ensamblajes y dibujos donde se utiliza el modelo seleccionado. Cuando está desactivado, se buscan sólo modelos definidos en el contexto del modelo seleccionado.

  • Componentes virtuales (para Dónde se utiliza). Busca todos los componentes virtuales donde se utiliza el modelo seleccionado. La selección de esta opción tiene un impacto significativo en el rendimiento.

Ubicaciones de archivos

  • Ruta de acceso a la carpeta. Lista carpetas para buscar modelos para Referencias y Dónde se utiliza.

  • Agregar carpeta. Agrega una carpeta a la Ruta de carpeta.

  • Eliminar. Quita la carpeta seleccionada de la Ruta de carpeta.

  • Incluir ubicaciones de archivos de SolidWorks->Carpetas de documentos de referencia. Busca Documentos de referencia en las carpetas especificadas en el cuadro de diálogo Opciones de ubicaciones de archivos en la aplicación de SolidWorks.

Complementos

Sólo SolidWorks Explorer

Complementos para activar

Si tiene una licencia para Workgroup PDM, seleccione Workgroup PDM para ver la vista del almacén en la parte inferior del panel del Explorador de archivos de SolidWorks Explorer.

Buscar

Sólo para SolidWorks Explorer, especifique opciones y ubicaciones de archivos para la aplicación Búsqueda de SolidWorks.

Opciones

  • Buscar al escribir. Refina la búsqueda a medida que se escriben caracteres. Si está desactivado, usted escribe los criterios de búsqueda y después presiona Intro para iniciar la búsqueda.

  • Resultados por página. Escriba el número de elementos para visualizar en cada página de la pestaña Resultados .

  • Máximo de resultados por origen de datos. Escriba el número máximo de resultados para visualizar para cada fuente de datos (Archivos locales, 3D ContentCentral, etc.)

  • Indexar ahora. Fuerza la reindexación de fuentes de datos para capturar información recientemente agregada o modificada.

Buscar en carpetas

  • Ruta de acceso a la carpeta. Lista las carpetas en las que se busca.

  • Agregar carpeta. Agrega una carpeta a la Ruta de carpeta.

  • Eliminar. Quita la carpeta seleccionada de la Ruta de carpeta.

Almacén

Comparar documento de almacén

Workgroup PDM compara el estado del archivo en el almacén con la copia local, como sigue:

  • Con el documento en el disco. Copia local guardada.

  • Con el documento en la memoria. Archivo abierto actualmente en memoria, mostrado en la carpeta en la parte superior de la vista local.

Mostrar iconos de comparación de almacén para documentos en la vista local. Active esta casilla para visualizar las comparaciones con la copia del almacén en la vista local.

Mostrar selecciones (se aplica sólo al cliente de SolidWorks)

Permite resaltar En ProjectManager (vista de almacén).

Cuando se selecciona el componente de un ensamblaje en la zona de gráficos, el componente correspondiente se resalta en el ProjectManager, y viceversa.

Intervalos de documentos en el gestor del almacén

Se pueden agrupar documentos en intervalos en la visualización de la vista del almacén. Los intervalos se aplican al primer nivel de documentos de un proyecto. La utilización de intervalos ayuda a mejorar el rendimiento.

Los documentos se agrupan por nombre de documento y se colocan en carpetas cuyo nombre se compone del primer y último documento de la carpeta; por ejemplo doc000000.dwg...doc000499.dwg.

Documentos por intervalo. Especifica el número de documentos por grupo. Para desactivar esta función, configure el valor en cero.

Valores predeterminados de archivo de salida

Las opciones de archivo de salida se aplican a la información que usted decidió enviar a archivo.

Campos delimitados por tabuladores. Delimita los campos de los archivos mediante tabuladores.

Campos delimitados por comas. Delimita los campos de los archivos mediante comas.

Mostrar encabezado. Encabezados de columna.

Mostrar información adicional de encabezado. La fecha y hora cuando fue generado el informe, el nombre del documento del que trata el informe y el lugar en Workgroup PDM desde el que se generó el informe (por ejemplo, VaultView).

Campos de comillas dobles. Dobles comillas delimitan cada campo, además del delimitador de campo.

Contraseña

Cambiar. Cree una nueva contraseña para el Nombre de usuario en el cuadro de diálogo Cambiar contraseña.

La contraseña para un nombre de usuario la configura en principio el administrador del almacén en la pestaña Usuarios y grupos de VaultAdmin. El administrador del almacén también puede cambiar la contraseña si fuera necesario (si un usuario está de vacaciones o si ha dejado la empresa, por ejemplo).

Borrar. Elimine la contraseña que está actualmente guardada localmente para poder guardar una contraseña nueva.

Guardar una contraseña localmente acelera el procedimiento de inicio de sesión. Si no hay una contraseña guardada localmente, inicie la sesión introduciendo una contraseña en el cuadro de diálogo Inicio de sesión.

Valores predeterminados de comando

Los valores predeterminados se aplican a todos los cuadros de diálogo especificados.

Registrar

Conservar posesión. Conserve la posesión de los archivos que están siendo registrados.

Eliminar copias locales. Elimina las copias de los archivos en el directorio local cuando los archivos se registran en el almacén.

Las copias locales de documentos abiertos en aplicaciones, excepto los abiertos en SolidWorks, no se eliminan.

Copia de trabajo predeterminada. Configure la revisión en una copia de trabajo de la revisión actual para que el número de revisión no se rebote. La capacidad de copia de trabajo la activa el administrador del almacén en la pestaña Esquema de revisión de VaultAdmin.

Tomar posesión automáticamente. Se toma posesión automáticamente de cualquier documento que no tenga propietario al seleccionar referencias.

Incluir dibujos. Busca todos los dibujos asociados con los documentos que se registran y los agrega a la lista de documentos para cada registro. La operación busca en la ruta de búsqueda de SolidWorks debido a lo cual puede llevar mucho tiempo. Las búsquedas en carpetas compartidas también pueden reducir el rendimiento significativamente. Se puede desactivar esta opción de forma opcional e incluir dibujos según sea necesario en cada registro desde el cuadro de diálogo Registrar documento que permite seleccionar la ruta de búsqueda y limitar la demanda de recursos de búsqueda.

Incluir resultados de SolidWorks Simulation. Busca archivos de resultados análisis de SolidWorks Simulation asociados con documentos que se registran y los agrega a la lista de documentos para cada registro. SolidWorks Simulation proporciona información sobre archivos de resultados en documentos de SolidWorks. Si lo desea, puede desactivar esta opción e incluir resultados de SolidWorks Simulation, según sea necesario en cada registro, desde el cuadro de diálogo Registrar documento.

Traer/Abrir

Seleccionar todas las referencias. Todas las referencias se seleccionan al elegir un documento para traer o para abrir. Puede borrar las referencias en este cuadro de diálogo.

Incluir dibujos. Busca todos los dibujos que se encuentran en el almacén asociados con documentos que se traen y los agrega a la lista de documentos. (Puede lentificar el sistema.)

Incluir archivos adjuntos. Todos los archivos adjuntos se seleccionan al elegir un documento para traer o para abrir.

Recuperar referencias. Al abrir un documento, las referencias se pueden abrir en el nivel de revisión en que estaban cuando se registró el documento padre (Como fueron creados), o en el nivel de revisión en que se encuentran actualmente (Versiones más recientes).

Cambiar posesión

Mostrar diálogo cuando el elemento tiene hijos. Visualiza un cuadro de diálogo al cambiar la posesión de un documento con hijos. El cuadro de diálogo controla si se cambia la posesión de los documentos hijos al mismo tiempo que la del padre. Si sólo se ve afectado un documento, no aparece ningún cuadro de diálogo.

Para sobrescribir la configuración temporal temporalmente, presione la tecla Ctrl mientras hace clic con el botón derecho del ratón y selecciona un comando para cambiar posesión.

Carpetas

Mis documentos de Workgroup PDM

El directorio especificado es el directorio predeterminado para guardar los archivos con los comandos Abrir y Traer documento y el directorio se visualiza en la vista local. Seleccione:

  • Utilizar la carpeta de SolidWorks o de Workgroup PDM utilizada más recientemente.

  • Utilizar carpeta.

Carpeta de archivos de vista temporales

Al ver un documento en SolidWorks eDrawings, el archivo se copia en un directorio especificado. La herramienta de SolidWorks DrawCompare y las herramientas de comparación de SolidWorks Utilities también utilizan este directorio.  

Para eliminar los archivos de este directorio, haga clic en Eliminar archivos de vista temporales.

Etiquetas

Etiquetas de propiedad mostradas en el gestor del almacén

Permite seleccionar las etiquetas para identificar documentos en la vista del almacén. Seleccione etiquetas individuales o haga clic en Seleccionar todo o en Borrar todo. Las etiquetas incluyen:

Nombre de documento

Número

Descripción

Revisión

Estado

Propietario

Elija 1 propiedad personalizada para visualizar. Active esta casilla de verificación y seleccione una propiedad personalizada en la lista. La lista se llena con las propiedades definidas en la pestaña Propiedades de VaultAdmin.

Etiquetas de proyecto

Muestra los proyectos en el almacén según el Nombre de proyecto o la Descripción de proyecto.

 



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Opciones de SolidWorks Workgroup PDM/Opciones de SolidWorks Explorer
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.