Ocultar tabla de contenido

PropertyManager Asistente para curvas

El Asistente para curvas crea curvas de límite y de sección en archivos de nubes de puntos o malla. También puede importar y editar archivos .ibl, .igs, .txt y .csv que contengan datos de punto que definen conjuntos de curvas discretas. Las curvas se crean en un croquis en 3D y son completamente editables en SolidWorks. Puede crear superficies desde estas curvas mediante operaciones como recubrimientos y superficies de límite.

Malla/Nube/Archivo

Seleccione una malla, submalla o nube de puntos. Si selecciona Discreto en Método de creación, haga clic en Examinar y seleccione un archivo .ibl, .igs, .txt o .csv.

Método de creación

Discreto. Crea un conjunto de curvas discretas a partir de un archivo que se importe. Seleccione un archivo .ibl, .igs, .txt o .csv.

Curva de sección. Crea curvas de sección a partir de una intersección de una serie de planos y una malla o nube de puntos.

Curva limitante. Crea una curva a lo largo del límite de malla. Se forma un límite a lo largo de las aristas límite. ScanTo3D puede crear curvas de límite sólo a lo largo de aristas límite. Si quiere puede suavizar el límite de malla con el PropertyManager Suavizado en el Asistente de preparación de malla.

Parámetros del plano de sección (sólo para curvas de sección)

Plano de sección. Seleccione un par de puntos, un plano o una curva existente para crear curvas de sección perpendiculares a ellos. Si es necesario, haga clic en Invertir dirección para cambiar la dirección en la que se crean las curvas de sección.

La selección de un par de puntos define un vector. El software crea planos de sección intermedios perpendiculares al vector comenzando desde el Punto en plano de inicio seleccionado.

Dos puntos seleccionados para Plano de sección definen un vector

Punto en plano de inicio seleccionado

Punto en plano de inicio . Seleccione un vértice de malla, punto de croquis en la malla, vértice de curva o vértice del modelo.

Distancia del plano . Configura la distancia entre los planos de sección.

Planos de sección intermedios .

Parámetros de creación

Primero debe seleccionar una curva en Editando curva y, a continuación, ajustar Ajuste de curva o modificar la forma de la curva mediante las herramientas de edición.

Ajuste de curva

Ajuste de curva. Ajusta la tolerancia de ajuste de la curva. Mueva el control deslizante hacia la izquierda para probar más vértices o puntos; esto acerca el ajuste de la curva a la malla o nube de puntos. Muévalo hacia la derecha para aflojar el ajuste. El ejemplo ilustra la curva desajustándose al moverse el control deslizante de izquierda a derecha.

Editando curva. Enumera las curvas de sección y límite. Seleccione una curva de la lista y, a continuación, ajuste la opción Ajuste de curva o modifique la forma de la curva mediante las herramientas de edición.

Herramientas de edición

Los puntos y vértices que seleccione se vuelven a proyectar en el plano de la curva. Ejemplo utilizando Agregar puntos .

Agregar puntos . (Sólo para curvas de sección). Agrega puntos que refinen la posición de la curva. Seleccione vértices de malla para agregar puntos definidos por la curva.

 

 

Eliminar punto . Elimina puntos utilizados para crear la curva. Puede crear una curva que represente con mayor precisión la intención del diseñador mediante la eliminación de puntos o vértices relacionados con el ruido en los datos escaneados.

Seleccione una curva en Editando curva, haga clic en Eliminar puntos y, a continuación, seleccione los puntos para eliminar que fueron creados en los vértices de la malla para refinar la curva. La eliminación de puntos hace que la forma de la curva cambie.

 

 

Romper curva . Agrega y muestra puntos de rotura en la curva en el lugar donde se conectan dos curvas. Puede configurar la conectividad en los puntos de rotura para ser Contacto, Tangente o Suave (curvatura continua).

Agregue puntos de rotura a una curva para dividirla en varias curvas. Si quiere, puede agregarlos para realizar operaciones derivadas, como creación de un recubrimiento, utilizando sólo una sección de la curva original.

Este ejemplo ilustra un punto de rotura que cambia de Contacto a Tangente a Suave.

 

 

Recortar curva (sólo en curvas de sección). Recorta la curva seleccionada.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   PropertyManager Asistente para curvas
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.