Ocultar tabla de contenido

Perspectiva general del Asistente para importación de DXF/DWG

El Asistente para importación de DXF/DWG importa archivos .dxf o .dwg a SolidWorks guiándole a través de los pasos necesarios. Tiene la opción de importar a un dibujo o a una pieza. Si importa a un dibujo, la información sobre la capa, el color y el estilo de línea en el archivo .dxf o .dwg también se importará.

El convertidor de DXF/DWG importa:

  • Anotaciones de AutoCAD® Mechanical (como símbolos de acabado superficial o marcos de GTOL), conocidas como entidades proxy, y los objetos dibujados automáticamente (como levas y resortes) al importar archivos DXF o DWG en documentos de dibujo de SolidWorks. El convertidor convierte estos elementos importados en objetos equivalentes de SolidWorks o los crea como bloques de geometría primitiva, según sea más apropiado.

No puede importar entidades PROXY de AutoCAD desde archivos DWG a DXF en piezas de SolidWorks como curvas 3D o modelos.

  • Rayado asociativo y no asociativo como áreas rayadas

  • Referencias externas (XREF) en archivos DWG de AutoCAD Si un bloque importado es una referencia externa (XREF), aparece el símbolo -> junto al nombre del bloque en el gestor de diseño del FeatureManager. Si la XREF tiene una definición colgante, aparece el símbolo ->?.

  • Archivos DWG con múltiples hojas

  • Piezas, ensamblajes y dibujos de Mechanical Desktop® (MDT).

Observe lo siguiente:

  • Se pueden importar hojas enteras de archivos DWG a hojas de dibujo de SolidWorks en formato nativo (sólo vista), lo que permite visualizar e imprimir directamente las entidades de archivo DWG originales dentro de documentos de dibujo de SolidWorks.

  • Se pueden importar todos los productos compatibles de Autodesk (archivos DXF, DWG, MDT y 3D DXF) con los tipos de archivo .dxf o .dwg en el cuadro de diálogo Abrir.

  • Los archivos DWG y DXF de MDT (Mechanical Desktop) con datos ACIS incrustados pueden ser importados mediante el Asistente para importación de DXF/DWG. El asistente determina automáticamente si un archivo DWG contiene datos de MDT.

  • La interfaz para Vista preliminar del Asistente para importación de DXF/DWG le ofrece las funcionalidades ver, zoom, girar, trasladar y vista estándar para cambiar la vista preliminar. Se puede activar la casilla de verificación Fondo blanco para cambiar el color de fondo de la vista preliminar. También se puede hacer clic en las pestañas Modelo y Presentación debajo de la ventana Vista preliminar para alternar entre la vista del modelo y la vista de la presentación.

  • Cuando se importan archivos DWG, se puede ver una imagen en miniatura del archivo en el panel Vista preliminar del cuadro de diálogo Abrir. Aparecen vistas preliminares para los archivos DWG creados tanto por SolidWorks como por AutoCAD. En AutoCAD, la opción de vista preliminar en mapa de bits debe estar activada cuando el archivo se guarda por última vez. El cuadro de diálogo Abrir recuerda el estado de la casilla de verificación Vista preliminar desde la última vez que se abrió un archivo DWG.

  • El software SolidWorks es completamente compatible con la importación de instancias y definiciones de bloque de AutoCAD con propiedades y atributos.

  • SolidWorks es compatible con los atributos cuando se importan archivos DXF/DWG.

  • Al importar un archivo DXF/DWG como una pieza de SolidWorks, cualquier línea con una fuente de línea discontinua se importa como una línea constructiva.

  • Tiene la opción de pasar por alto la importación de rayado al importar archivos DXF/DWG a piezas nuevas.

  • Las cotas importadas retienen su estilo y propiedades originales. Si selecciona y mueve una cota, se convierte al estilo de cota definido por SolidWorks. Haga clic en Deshacer en la barra de herramientas Estándar para restablecer el estilo y las propiedades originales.

  • SolidWorks es compatible con la importación y exportación de objetos OLE utilizando archivos DXF/DWG versión 13 o posterior. Los mapas de bits almacenados en los archivos DXF/DWG en el formato de mapas de bits nativo de AutoCAD no son compatibles.

  • Haga clic en Ayuda en cualquier pantalla del Asistente para importación de DXF/DWG si desea obtener ayuda acerca de dicho tema.

Temas relacionados

Asistente para importación de DXF/DWG - Configuración de documentos
Asistente para importación de DXF/DWG - Asignación de capas de dibujo
Asistente para importación de DXF/DWG - Opciones de documentos de pieza



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Perspectiva general del Asistente para importación de DXF/DWG
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.