Ocultar tabla de contenido

PropertyManager Sensor

Configure los sensores para que controlen las propiedades seleccionadas de piezas y ensamblajes y le avisen cuando los valores se desvíen de los límites que usted especifique.

Para crear un sensor, haga clic con el botón derecho del ratón en la carpeta Sensores en el gestor de diseño del FeatureManager, seleccione Agregar sensor y establezca parámetros en el PropertyManager.

Tipo de sensor

Datos de simulación Define ubicaciones para medir resultados en simulaciones. Para obtener más información sobre cómo utilizar sensores en simulaciones, consulte Sensores en la Ayuda de SolidWorks Simulation.
Propiedades físicas Controla propiedades como Masa, Volumen y Área de superficie.
Cota Controla las cotas que usted selecciona.
Detección de interferencias (Sólo disponible en ensamblajes). Controla el ensamblaje para detectar interferencias entre los componentes seleccionados.
Proximidad (Sólo disponible en ensamblajes). Controla el ensamblaje para detectar interferencias entre una línea definida y los componentes seleccionados.

Propiedades

Las propiedades varían según el tipo de sensor.

Para sensores de propiedades físicas:
Propiedades físicas Seleccione un tipo de propiedades físicas:
  • Masa
  • Volumen
  • Área de superficie
  • Centro de masa X
  • Centro de masa Y
  • Centro de masa Z
Entidades a controlar Enumera las entidades que desea controlar, las cuales usted selecciona en la zona de gráficos. Las entidades pueden incluir piezas, sólidos, ensamblajes o componentes.
  Valor Lista el valor actual de la propiedad.
Para los sensores de Cota:
Cota a controlar Enumera las entidades que desea controlar, las cuales usted selecciona en la zona de gráficos.
  Valor Lista el valor actual de la cota.
Para sensores de Detección de interferencias:
Componentes para comprobar Enumera las entidades que desea controlar, las cuales usted selecciona en la zona de gráficos. Las entidades pueden incluir componentes o todo el ensamblaje.
  Valor Indica si se detectan o no las interferencias entre las entidades seleccionadas.
  Tratar la coincidencia como interferencia Notifica las entidades coincidentes como interferencias.
  Mostrar interferencias omitidas Al seleccionarse, se muestran las interferencias omitidas en gris en Resultados en el PropertyManager Detección de interferencias. Cuando esta opción está desactivada, las interferencias omitidas no se listan.
  Tratar los subensamblajes como componentes Cuando está seleccionada, los subensamblajes se tratan como componentes únicos, de manera que las interferencias entre los componentes del subensamblaje no se notifiquen.
  Incluir interferencias de piezas multicuerpo Notifica las interferencias entre sólidos dentro de una pieza multicuerpo.
  Crear carpeta para cierres Separa las interferencias entre cierres (como una tuerca y un perno) en una carpeta independiente en Resultados en el PropertyManager Detección de interferencias.
Para los sensores de Proximidad:
  Valor Indica si las interferencias se detectan entre la línea definida y los componentes seleccionados.
Ubicación del sensor de proximidad Define el origen de la línea de detección. Seleccione un vértice, un punto de croquis, una arista (centro de arista) o una cara (centro de cara).
Dirección del sensor de proximidad Define la dirección de la línea de detección. Seleccione una arista recta, una arista circular, una línea de croquis, una cara plana o una cara cilíndrica. Si la línea de detección resultante no se extienda en la dirección correcta, active la casilla de verificación Invertir dirección.
Componentes para controlar Enumera las entidades que se van a controlar. Seleccione un componete de ensamblaje o subensamblaje, o varios.
Alcance del sensor de proximidad Define la longitud de la línea de detección.

Alerta

Las Alertas le notifican de inmediato cuando el valor del sensor se desvía de los límites que usted especifica. Cuando un sensor dispara una alerta, el sensor tiene un indicador en el gestor de diseño del FeatureManager. Seleccione Alerta y establezca un operador y límites.

Para los sensores que tienen valores numéricos, especifique un operador y uno o dos valores numéricos. Los operadores incluyen:


  • es mayor que
  • es menor que
  • es exactamente
  • no es mayor que
  • no es menor que
  • no es exactamente
  • está entre
  • no está entre
Para sensores de Detección de interferencias, especifique:
es verdadero Dispara una alerta cuando se detecta interferencia.
es falso Dispara una alerta cuando no se detecta interferencia.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   PropertyManager Sensor
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.