Ocultar tabla de contenido

Cuadro de diálogo Material - Pestaña Curvas S-N de fatiga

Utilice la pestaña Curvas S-N de fatiga para definir las curvas SN de un estudio de fatiga. Las curvas SN solamente se utilizan en estudios de fatiga. Algunos materiales de la biblioteca de materiales tienen curvas de fatiga SN previamente definidas. Estos materiales se identifican mediante un sufijo (S-N) asociado al final de cada nombre de la lista de materiales de la biblioteca de materiales.
La pestaña Curvas S-N de fatiga sólo se encuentra disponible cuando SolidWorks Simulation se encuentra agregado como complemento.

Origen

Establece el esquema de interpolación y el origen de los datos.
Interpolar Establece el esquema para interpolar tensiones alternas contra el número de ciclos de la curva SN.
  • Log-log.

    Interpolación logarítmica (base 10) para el número de ciclos y la tensión alterna. Se recomienda utilizar esta opción para curvas SN con pocos puntos de datos dispersados en ambos ejes, a menos que la curva se ajuste mejor a otro esquema de interpolación.

  • Semi-log. Interpolación lineal para tensión y logarítmica para número de ciclos. Se recomienda utilizar esta opción para curvas SN con un intervalo de tensión relativamente pequeño comparado con la variación en el número de ciclos, a menos que la curva se ajuste mejor a otro esquema de interpolación.
  • Lineal. Interpolación lineal tanto para la tensión como para el número de ciclos. Se recomienda utilizar esta opción para curvas SN con muchos puntos de datos, a menos que la curva se ajuste mejor a otro esquema de interpolación.

    Ejemplo

    En algunos casos, la curva SN está disponible bajo la forma de una ecuación obtenida mediante el ajuste de datos experimentales. En tales casos, si la ecuación coincide con uno de los esquemas de interpolación, se podrían definir sólo los extremos de la curva como puntos de datos y usar el esquema de interpolación adecuado.
Definir Defina los datos de la curva manualmente. Seleccione hasta diez curvas en el menú.
Derivar de módulo elástico de material. Derive la curva SN automáticamente basándose en las curvas SN de ASME y en los módulos de elasticidad del material de referencia y del material activo. El origen SN aparece en el área de Vista preliminar.
  • Con base en curvas de acero austenítico ASME
  • Basado en curvas de acero al carbono ASME

La curva SN se obtiene dividiendo cada valor de tensión de la curva SN de referencia por el módulo de elasticidad del material de referencia ASME y multiplicándolo por el módulo de elasticidad del material actual. Los números de ciclos asociados se mantienen sin cambios.

Datos de tabla

Enumera los datos de la curva. Disponible solamente cuando se selecciona Definir en el cuadro Origen.
Factor de tensión (R) Disponible solamente cuando se selecciona Personalizado en Seleccionar el origen del material.
Unidades Unidades de tensión alterna.
Si está ingresando valores, asegúrese de seleccionar las unidades que desea usar antes de escribir dichos valores.
Tabla de datos de curva Si está definiendo la curva manualmente, ingrese pares de número de ciclos y valores de tensión alterna. Si la curva se define basándose en una curva de referencia SN de ASME, la curva en escala se encuentra en una lista.
Puede utilizar copiar y pegar para completar la tabla.
Archivo Importa los datos de la curva desde un archivo. Disponible solamente cuando se selecciona Personalizado en Seleccionar el origen del material.
Ver Muestra un gráfico de los datos actuales de la tabla.
Eliminar Elimina la fila de datos seleccionada. Disponible solamente cuando se selecciona Personalizado en Seleccionar el origen del material.
Para aplicar la misma curva SN a sólidos con distintos materiales, en el estudio de fatiga, haga clic con el botón derecho en Piezas y seleccione Aplicar datos de fatiga a todos los sólidos.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Cuadro de diálogo Material - Pestaña Curvas S-N de fatiga
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.