Ocultar tabla de contenido

Perspectiva general de SolidWorks Sustainability

SolidWorks Sustainability evalúa el impacto medioambiental de un diseño a lo largo del ciclo de vida de un producto. Compare resultados de varios diseños para asegurarse de que la solución sea sostenible desde el punto de vista del producto y del medio ambiente.

Los dos productos disponibles son:

SolidWorks SustainabilityXpress
Administra los documentos de pieza (sólo sólidos) y se incluye en el software principal.
SolidWorks Sustainability
Administra piezas (sólo sólidos) y ensamblajes. Se encuentra disponible como un producto individual. Entre otras funciones, se incluyen opciones adicionales relativas a la creación de informes, al impacto medioambiental y al soporte de configuración.

Para empezar a trabajar con SustainabilityXpress, haga clic en una de las siguientes acciones:


  • SustainabilityXpress (barra de herramientas Herramientas o en la pestaña Evaluar del Administrador de comandos)
  • Herramientas > SustainabilityXpress

Se abre la aplicación en el Panel de tareas.

Panel de control e informes

SolidWorks Sustainability proporciona información en tiempo real sobre los factores del impacto medioambiental. Los resultados se muestran en el Panel de control Impacto medioambiental, que se actualiza dinámicamente con cualquier cambio que se produzca.

Puede generar informes personalizables para compartir los resultados.

Evaluación del ciclo de vida

Al integrar la Evaluación del ciclo de vida (LCA, por sus siglas en inglés) al proceso de diseño, puede ver cómo las decisiones sobre material, fabricación y ubicación (dónde se fabrican las piezas y dónde se utilizan) afectan el impacto medioambiental del diseño. Usted especifica diversos parámetros que SolidWorks Sustainability utiliza para realizar una evaluación completa de todos los pasos en la vida de un diseño.

LCA incluye:


  • Extracción de mineral de la tierra.
  • Procesamiento de material.
  • Fabricación de piezas.
  • Ensamblaje
  • Uso del producto por el consumidor final.
  • Fin de la vida útil (EOL, por sus siglas en inglés) – Vertedero, reciclado e incineración.
  • Todo el transporte que se realiza entre y dentro de cada uno de estos pasos.

Factores de impacto medioambiental

SolidWorks Sustainability evalúa todos los pasos del ciclo de vida basándose en la información ingresada sobre material, fabricación y ubicación, extrayendo los resultados dentro de factores de impacto medioambiental que mide y suma.

Emisiones de dióxido de carbono
El dióxido de carbono y sus equivalentes, como el monóxido de carbono y el metano, se liberan a la atmósfera, aumentando el calentamiento global.
Energía consumida
Todas las formas de energía consumida durante el ciclo de vida completo del producto.
Acidificación atmosférica
Polución del aire que se debe principalmente al uso de combustibles fósiles, lo que finalmente provoca lluvia ácida.
Eutrofización del agua
Contaminación por fertilizantes que viajan a través de los ríos a las aguas costeras, provocando floraciones algales y, finalmente, la muerte de toda vida marina en determinadas regiones costeras.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Perspectiva general de SolidWorks Sustainability
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.