Ocultar tabla de contenido

PropertyManager Relación de posición

El PropertyManager Relación de posición aparece cuando se agregan o editan relaciones de posición. Consulte Perspectiva general de eDrawings para obtener más información.

Para Relaciones de posición avanzadas y Relaciones de posición mecánicas, consulte los temas de la ayuda correspondientes para el tipo de relación de posición que está creando.

Selecciones de relaciones de posición

Entidades para relacionar . Seleccione las caras, las aristas, los planos, etc., que desee relacionar. Consulte el tema Relaciones de posición estándar por entidad o uno de los tipos de relación de posición que aparecen más abajo.

Modo de relaciones de posición múltiples . Haga clic para relacionar múltiples componentes con una referencia común en una sola operación.

  • Referencia común. Seleccione la entidad a la que desea relacionar varios otros componentes.

  • Referencias del componente. Seleccione entidades en dos o más componentes para relacionarlas a la referencia común. Se agrega una relación de posición para cada componente.

  • Crear carpeta de relaciones de posición múltiples. Seleccione para agrupar las relaciones de posición resultantes en una carpeta Relaciones de posición múltiples donde puede cambiar la referencia común, el tipo de relación de posición o la distancia para todas las relaciones de posición que se encuentran en la carpeta en una sola operación. En caso contrario se agrega una serie de relaciones de posición individuales al modelo.

    • Vincular cotas (sólo disponible para las relaciones de posición Distancia y Ángulo en una carpeta de relaciones de posición múltiples). Seleccione para vincular cotas. El nombre de variable en el cuadro de diálogo Valores compartidos es el mismo que el de la carpeta de relaciones de posición múltiples.

Puede eliminar una relación de posición de la carpeta de relaciones de posición múltiples haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando Eliminar de multi relaciones de posición. Puede eliminar todas las relaciones de posición de una carpeta de relaciones de posición múltiples haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando Disolver relaciones de posición múltiples. Las relaciones de posición aparecen en la carpeta Relaciones de posición y ya no tienen asociaciones de relaciones de posición múltiples entre sí.

Relaciones de posición estándar

Todos los tipos de relaciones de posición se muestran siempre en el PropertyManager, pero sólo están disponibles las relaciones de posición que se pueden aplicar a las selecciones actuales.

Coincidente. Sitúa las caras, aristas, y planos seleccionados (en combinación con uno al otro o combinado con un único vértice) para que compartan el mismo plano infinito. Sitúa dos vértices para que se toquen.

Alinear ejes. (Disponible al aplicar una relación de posición coincidente entre los orígenes y sistemas de coordenadas.) Restringe el componente completamente.

Paralelo. Coloca los elementos seleccionados para que permanezca a distancia constante entre sí.

Perpendicular. Sitúa los elementos seleccionados a un ángulo de 90° entre sí.

Tangente. Sitúa los elementos seleccionados de manera tangente entre sí (al menos una selección debe ser una cara cilíndrica, cónica o esférica).

Concéntrica. Sitúa las selecciones para que compartan la misma curva directriz.

Bloqueado. Mantiene la posición y orientación entre dos componentes.

Distancia. Sitúa los elementos seleccionados con una distancia especificada entre sí.

Ángulo. Sitúa los elementos seleccionados a un ángulo especificado uno al otro.

Alineación de relaciones de posición. Active o desactive la Alineación de relaciones de posición si fuera necesario.

Se puede controlar el valor de las relaciones de posición distancia y ángulo en una tabla de diseño. El encabezado de columna de la tabla de diseño utiliza la sintaxis <cota>@<nombre_de_la_relación_de_posición> (por ejemplo, D1@Distancia1.) En las celdas del cuerpo de la tabla, escriba el valor de la cota. Consulte Cotas en las configuraciones.

Relaciones de posición avanzadas

Simétrica. Fuerza dos entidades similares a que sean simétricas con respecto a un plano o a una cara plana.

Anchura. Centra una pestaña dentro de la anchura de una ranura.

Ruta de acceso. Restringe un punto seleccionado en un componente a un trayecto.

Acoplamiento lineal/lineal. Establece una relación entre la traslación de un componente y la traslación de otro componente.

Límite. Permite a los componentes moverse dentro de un rango de valores de relaciones de posición de distancia y ángulo.

Alineación de relaciones de posición. Active o desactive la Alineación de relaciones de posición si fuera necesario.

Relaciones de posición mecánicas

Leva. Fuerza un cilindro, plano o punto a ser coincidente o tangente a una serie de caras tangentes extruidas.

Engranaje. Fuerza a dos componentes a girar en de forma relativa entre sí sobre los ejes seleccionados.

Bisagra. Limita el movimiento entre dos componentes a un grado de libertad de rotación.

Piñón y cremallera. La traslación lineal de una pieza (la cremallera) produce rotación circular en otra pieza (el piñón) y viceversa.

Tornillo. Restringe dos componentes a que sean concéntricos y agrega una relación de paso de rosca entre la rotación de un componente y la traslación del otro.

Junta universal. La rotación de un componente (eje de salida) alrededor de su eje se rige por la rotación de otro componente (eje de entrada) alrededor de su correspondiente eje.

Alineación de relaciones de posición. Active o desactive la Alineación de relaciones de posición si fuera necesario.

Relaciones de posición

El cuadro Relaciones de posición contiene todas las relaciones de posición agregadas mientras el PropertyManager está abierto o todas las relaciones de posición que se estén editando. Cuando haya múltiples relaciones de posición en el cuadro Relaciones de posición, podrá seleccionar una para editarla.

Para editar más de una relación de posición al mismo tiempo, seleccione múltiples relaciones de posición en el gestor de diseño del FeatureManager y, a continuación, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Editar operación. Todas las relaciones de posición aparecerán en el cuadro Relaciones de posición.

Opciones

  • Agregar a nueva carpeta. Cuando se selecciona, aparecen nuevas relaciones de posición en la carpeta Relaciones de posición dentro del gestor de diseño del FeatureManager. Cuando se desactiva, aparecen nuevas relaciones de posición en la carpeta Relaciones de posición.

  • Mostrar diálogo emergente. Cuando está seleccionada, aparece la barra de herramientas emergente Relación de posición al agregar relaciones de posición estándar. Cuando se desactiva, se agregan relaciones de posición estándar en el PropertyManager.

  • Vista preliminar. Cuando se selecciona, se obtiene una vista preliminar de una relación de posición al realizar suficientes selecciones para una relación de posición válida.

  • Utilizar sólo para colocar. Cuando se selecciona, los componentes se mueven a la posición definida por la relación de posición, pero no se agrega ninguna relación de posición al gestor de diseño del FeatureManager. Aparece una relación de posición en el cuadro Relaciones de posición para poder editar y colocar los componentes, pero no aparece nada en el gestor de diseño del FeatureManager cuando se cierra el PropertyManager Relación de posición.

Esta casilla de verificación es una alternativa a la tarea de agregar muchas relaciones de posición y, a continuación, eliminar dichas relaciones de posición en el gestor de diseño del FeatureManager.

Temas relacionados

PropertyManager Relación de posición - Pestaña Análisis

Iconos de relaciones de posición en el gestor de diseño del FeatureManager

 



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   PropertyManager Relación de posición
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:




x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.