Ocultar tabla de contenido

Cinemática con colisiones físicas

La Cinemática con colisiones físicas es una opción de Detección de colisión que le permite ver el movimiento de los componentes de un ensamblaje de una forma realista.

Con la Cinemática con colisiones físicas activada, cuando usted arrastra un componente, el componente aplica una fuerza a los componentes que toca. El efecto es mover o girar componentes contactados dentro de sus grados de libertad permisibles. El componente arrastrado reacciona a la colisión girando dentro de sus grados de libertad permisibles o deslizándose contra un componente restringido o parcialmente restringido para permitir que continúe el arrastre.

La Cinemática con colisiones físicas se propaga a través del ensamblaje. El componente arrastrado puede empujar hacia un lado un componente, el cual mueve hacia adentro y empuja hacia un lado otro componente, y así sucesivamente.

La Cinemática con colisiones físicas funciona mejor y tiene más sentido con ensamblajes que sólo tienen unos pocos grados de libertad. Agregue todas las relaciones de posición adecuadas antes de ejecutar Cinemática con colisiones físicas.

No se pueden utilizar la Cinemática con colisiones físicas y la Distancia dinámica al mismo tiempo.

Ejemplo de la cinta transportadora

Para mover un componente utilizando la cinemática con colisiones físicas:

  1. Haga clic en Mover componente o en Girar componente en la barrra de herramientas Ensamblaje.

  2. En el PropertyManager, en Opciones, seleccione Cinemática con colisiones físicas.

  3. Mueva el control deslizante Sensibilidad para cambiar la frecuencia con la que Cinemática con colisiones físicas comprueba si hay colisiones. Mueva el control deslizante hacia la derecha para incrementar la sensibilidad. En la configuración más sensible, el software comprueba si hay colisiones cada .02mm (en unidades de modelo). En la configuración menos sensible, el intervalo de comprobación es 20mm.

    Utilice las configuraciones más sensibles sólo para componentes muy pequeños, o para componentes con una geometría compleja en el área de colisión. Cuando utilice la sensibilidad máxima al comprobar si hay colisiones entre componentes más grandes, el arrastre será muy lento. Utilice sólo la configuración de sensibilidad que necesite para ver el movimiento en su ensamblaje.

  4. Si fuera necesario, especifique los componentes que van a participar en la colisión:

    1. Haga clic en Estos componentes.

    2. Seleccione los componentes para Componentes para verificación de colisión.

    3. Haga clic en Reanudar arrastre.

      El elegir componentes específicos en Detección de colisión mejora el rendimiento de la Cinemática con colisiones físicas. Escoja sólo aquellos componentes que estén directamente involucrados en el movimiento que usted esté comprobando.

  5. Seleccione Sólo pieza arrastrada para comprobar las colisiones que se detecten sólo con los componentes seleccionados para que se muevan. Cuando está desactivado, se comprueban los componentes que ha seleccionado mover, más cualquier otro componente que se mueva a causa de sus relaciones de posición con los componentes seleccionados.

  6. Arrastre un componente en la zona de gráficos.

    Cuando la Cinemática con colisiones físicas detecta una colisión, agrega una fuerza de contacto entre las piezas que chocan y permite que el arrastre continúe. La fuerza se mantiene siempre y cuando las dos piezas se toquen. Cuando las dos piezas dejen de tocarse, la fuerza se retira.

    Puede seleccionar un compoente tras otro dentro de un comando único.

  7. Haga clic en Aceptar .

Colisiones iniciales

Si el componente que usted arrastra tiene una colisión inicial con otro componente, SolidWorks muestra un mensaje en la zona de gráficos y todos los componentes involucrados en la colisión se vuelven transparentes. La Cinemática con colisiones físicas se desactiva para colisiones entre los componentes transparentes. Puede continuar el arrastre, y colisionar con y aplicar una fuerza sobre otros componentes.

Para activar una colisión entre componentes que inicialmente colisionaban

  1. Arrastre su componente hasta que deje de interferir.

  2. Suelte el arrastre.

  3. Vuelva a arrastrar.

    Los componentes dejan de ser transparentes y la Cinemática con colisiones físicas funciona.

Arrastrando del Centro de masa

Cuando usted hace clic en un componente para arrastrarlo, un símbolo de centro de masa aparece en el centro de masa del componente. Si hace clic en el símbolo y arrastra el componente, usted está arrastrando del centro de masa. Si hace clic fuera del símbolo y arrastra, está arrastrando del punto en el cuerpo sobre el que hizo clic.

Usted aplica un brazo de momento a un componente si arrastra fuera del centro de masa, lo que hace que el componente gire dentro de los grados de libertad permisibles.

NOTA: El símbolo de centro de masa aparece al Mover, pero no al Girar. La opción Arrastre libre en Girar componente es por definición rotación con respecto al centro de masa.

Temas relacionados

Detección de colisión
Mover un componente
Girar un componente



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Cinemática con colisiones físicas
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.