Ocultar tabla de contenido

Operaciones de ensamblaje

En un ensamblaje, puede crear crear operaciones de corte o taladros que existen sólo en el ensamblaje. Configurando el alcance de la operación, puede determinar las piezas que se verán afectadas por dicha operación. Puede crear una matriz de operaciones de ensamblaje del mismo modo que crea una matriz de operaciones en una pieza.

Esto resulta muy útil para crear cortes o taladros que se agregan después de que los componentes estén ensamblados y que afectan a más de un componente. Cuando desee agregar un corte o un taladro a un único componente de un ensamblaje, es mejor editar la pieza en contexto que utilizar una operación de ensamblaje.

Aunque no es un requisito, es buena práctica definir completamente las posiciones de los componentes del ensamblaje o fijar sus ubicaciones antes de agregar operaciones de ensamblaje. Esto evita resultados inesperados si los componentes se mueven posteriormente.

Utilice operaciones de ensamblaje  cuando necesita representar operaciones para quitar material realizadas después de ensamblar los componentes.

Ejemplos de operaciones de ensamblaje

  • Soldadura. Un diseño puede especificar que una chapa y un tubo estén soldados y que se perfore un taladro a través de ambas piezas después de ensamblarlas, debido a que la soldadura es un poco inexacta. Si los taladros están perforados previamente, es posible que no queden alineados después de soldar. Si el diseñador hubiese colocado un taladro en cada documento de pieza en vez de hacerlo en un documento de operación de ensamblaje, el taladro habría aparecido en los dibujos para cada pieza y habría estado perforado previamente durante la fabricación, cosa que anula la intención de diseño.

  • Esmerilado. La operación de esmerilado se realiza después de soldar. Debido a que el esmerilado no es exacto, al igual que la soldadura, éste se realiza después de ensamblar las piezas. No deben aparecer esmerilados en piezas ensambladas previamente.

Las operaciones de ensamblaje no están asociadas al diseño descendente. La geometría de las piezas, como existen en los archivos y dibujos de piezas, no han sido definidos por la geometría del ensamblaje, utilizando un croquis de diseño, otras piezas, etc. No se han creado referencias externas.

Generalmente los taladros en componentes de un ensamblaje, como por ejemplo rodamientos, engranajes y componentes con taladros para pernos se fabrican en piezas antes de ensamblar. En estos casos, cree los taladros en documentos de piezas. Si después desea definir la ubicación de dichos taladros basándose en la geometría del ensamblaje, por ejemplo utilizando un croquis de diseño o la geometría de otra pieza, se trata de diseño descendente.

Algunos diseñadores crean taladros mediante operaciones de ensamblaje cuando en realidad debería crear operaciones de taladro en piezas individuales. La aplicación SolidWorks tiene la herramienta Serie de taladros para estos diseñadores. Esta herramienta crea taladros de operación de ensamblaje; sin embargo la geometría de taladros se crea en documentos de piezas individuales, no en el ensamblaje.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Operaciones de ensamblaje
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.