Ocultar tabla de contenido

Mejores prácticas para relaciones de posición

  • Siempre que sea posible, relacione la posición de todos los componentes con uno o dos componentes fijos o referencias. Lleva más tiempo solucionar cadenas largas de componentes que además son más propensas a tener errores de relación de posición.

Buen método de relación de posición

Evitar este método de relación de posición

  • No cree bucles de relaciones de posición. Producen conflictos de relación de posición cuando se agregan relaciones de posición subsiguientes.

  • Evite relaciones de posición redundantes. A pesar de que SolidWorks permite que existan algunas relaciones de posición redundantes (todas excepto las de distancia y ángulo), lleva más tiempo solucionar dichas relaciones de posición y hacen que sea más difícil comprender el método de relación de posición, y dificultan el diagnóstico cuando surgen problemas.

En este modelo de ensamblaje se define el mismo grado de libertad para el bloque azul mediante dos relaciones de posición de distancia que definen el modelo en exceso. A pesar de que las relaciones de posición son consistentes en lo referido a la geometría, es decir, ninguna se viola, el modelo aún está definido en exceso.

  • Arrastre componentes para comprobar los grados de libertad disponibles para los mismos.

  • Utilice pocas relaciones de posición límites y que lleva más tiempo solucionarlas.

  • Corrija errores de relaciones de posición tan pronto como ocurran. Nunca se solucionan problemas de relaciones de posición agregando relaciones de posición.

  • Arrastre componentes a la posición correcta y orientación aproximadas antes de agregar relaciones de posición porque de esta manera la aplicación para solucionar relaciones de posición tiene más posibilidad de enganchar componentes en la posición correcta.

  • Si un componente causa problemas, generalmente es más fácil eliminar todas sus relaciones de posición y volver a crearlas en vez de diagnosticar cada una de ellas. Esto es así especialmente con conflictos de alineación y alineación inversa, y conflictos de dirección de cotas (se puede invertir la dirección medida por una cota). Utilice Ver relaciones de posición o expanda el componente en el gestor de diseño del FeatureManager mediante Visualización del gestor de diseño, Ver relaciones de posición y dependencias para ver las relaciones de posición de componentes.

  • Siempre que sea posible, defina completamente la posición de cada pieza en el ensamblaje a menos que necesite dicha pieza para visualizar el movimiento del ensamblaje. Lleva más tiempo solucionar ensamblajes con numerosos grados de libertad, su comportamiento es menos predecible cuando se arrastran piezas, y son propensos a errores "molestos", es decir, errores de que solucionan por sí mismos al arrastrar. Arrastre componentes para comprobar los grados de libertad restantes para los mismos.

  • Al arrastrar un componente ocasionalmente se lo engancha en su posición y se solucionan errores de relaciones de posición.

  • A veces de solucionan errores de relaciones de posición suprimiendo y cancelando la supresión de relaciones de posición.

  • Cuando cree relaciones de posición con piezas que tienen operaciones en contexto (operaciones cuya geometría hace referencia a otros componentes del ensamblaje), evite crear referencias circulares.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Mejores prácticas para relaciones de posición
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:




x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.