Ocultar tabla de contenido

Perspectiva general del diseño descendente

En el diseño descendente de ensamblajes, una o más operaciones de una pieza se definen mediante un elemento del ensamblaje, como por ejemplo un croquis de diseño o la geometría de otra pieza. La intención de diseño, es decir los tamaños de las operaciones, la ubicación de componentes en el ensamblaje, la proximidad a otras piezas, etc., se inicia en elemento superior (el ensamblaje) y sigue hacia abajo (hacia las piezas), debido a lo cual se llama diseño "descendente".

Por ejemplo, al crear una clavija de posición en una pieza de plástico mediante el comando Extruir, puede elegir la opción Hasta la superficie y seleccionar la parte inferior de un circuito impreso, es decir, otra pieza. Esta selección haría que la longitud de la clavija de posición sea exacta para que toque el circuito impreso, aun si éste se moviese debido a un cambio de diseño futuro. Por lo tanto la longitud de la clavija está definida en el ensamblaje, no por una cota estática de la pieza.

Métodos

Puede utilizar algunos o todos los métodos descendentes a continuación:

  • Las Operaciones individuales se pueden diseñar de forma descendente haciendo referencia a otras piezas del ensamblaje, como en el caso de la clavija de posición descrita más arriba. En el diseño ascendente, se construye una pieza en una ventana individual donde sólo se visualiza dicha pieza. Sin embargo, SolidWorks también le permite editar piezas mientras trabaja en la ventana del ensamblaje. De esta manera se pone a disposición la geometría de todos los demás componentes para utilizarla como referencia, como por ejemplo copiar o acotar. Este método es útil en piezas que son mayormente estáticas pero que tienen ciertas operaciones que hacen interfaz con otros componentes del ensamblaje.

  • Se pueden construir piezas completas mediante métodos descendentes creando nuevos componentes dentro del contexto del ensamblaje. El componente que construye se asocia, es decir su posición se relaciona con un componente existente en el ensamblaje. La geometría del componente que construye se basa en el componente existente. Este método es útil para piezas como soportes y piezas de montaje que son mayormente o completamente dependientes de otras piezas para definir su forma y tamaño.

  • También se puede diseñar un ensamblaje completo de forma descendente construyendo primero un croquis de diseño que define ubicaciones de componentes, cotas clave, etc. Después se construyen piezas 3D mediante uno de los métodos descritos arriba de manera que las piezas 3D siguen el croquis en lo referente a su tamaño y ubicación. La velocidad y flexibilidad del croquis permite probar rápidamente varias versiones del diseño antes de construir geometría 3D. Aun después de construir la geometría 3D, el croquis permite realizar una gran cantidad de cambios en una ubicación central.

Consideraciones

  • Siempre que crea una pieza u operación mediante técnicas descendentes, se crean referencias externas a la geometría a la que ha hecho referencia.

  • Es posible que en algunos casos un ensamblaje con gran cantidad de operaciones en contexto (que constituyen las base del diseño descendente) lleve más tiempo reconstruir que el mismo ensamblaje sin dichas operaciones.

SolidWorks está optimizado para reconstruir sólo piezas que han cambiado.

  • Al crear operaciones en contexto, es importante no crear conflictos de relaciones de posición ya que pueden causar que la reconstrucción lleve mucho tiempo además que la geometría se comporte de forma inesperada. Generalmente se pueden evitar estos conflictos no creando relaciones de posición a geometría creada por operaciones en contexto.

Temas relacionados

Diseño de ensamblajes basado en la presentación



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Perspectiva general del diseño descendente
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.