Ocultar tabla de contenido

Mensaje de error - Errores de vaciado

Mensajes de error posibles

  • No se pudo completar la operación Vaciado. Es posible que una de las caras penetre en una cara adyacente, que una cara pequeña tenga que ser eliminada o que el radio de curvatura de una de las caras sea más pequeño que el espesor del vaciado. Utilice Herramientas, Comprobar para averiguar el radio mínimo de curvatura en las caras adecuadas. Si fuera posible, elimine todas las caras pequeñas o aristas no deseadas.

  • El valor del Espesor es mayor que el Radio mínimo de curvatura. Es posible que se haya realizado el vaciado correctamente, pero podría producir resultados no deseados, como geometría defectuosa. Para averiguar el Radio mínimo de curvatura, utilice el Menú Herramientas y seleccione Comprobar.

Explicaciones posibles para estos mensajes de error

Las excepciones permiten que algunos errores de vaciado se corrijan.  

Ejemplos de errores de vaciado

La cara penetra en caras adyacentes.

Vaciado erróneo con un espesor configurado en 1mm. El espesor del modelo en el punto que se muestra es menor a 1mm. La cara interna penetra en la cara externa.

 

El espesor del vaciado excede el radio mínimo de curvatura.

Vaciado erróneo porque el espesor del vaciado excede el radio mínimo de curvatura para el modelo.

 

No se completó el vaciado correctamente para algunas superficies de tres lados debido a que surgieron problemas al solucionar los vaciados en el vértice.

 

 

Los vaciados pueden fallar cuando los cortes barridos con una arista de modelo existente producen caras pequeñas a lo largo de la arista resultante.

Posibles soluciones y sugerencias

Posibles soluciones:

  • Disminuya el espesor del vaciado para que no penetre en caras adyacentes ni exceda el radio mínimo de curvatura. Utilice la herramienta Comprobar en la barra Herramientas para averiguar el radio mínimo de curvatura.

  • Agregue una operación Extruir que cubra el área donde el vaciado penetra en una cara exterior. Vuelva a crear el vaciado eliminando todas las caras de la operación Extruir y todas las caras del modelo.

  • Elimine todas las caras pequeñas o aristas no deseadas.

  • Utilice la herramienta Equidistanciar superficie en la barra de herramientas Superficies para equidistanciar las superficies que desee vaciar. Si puede equidistanciar las superficies, es probable que pueda vaciarlas. En la mayoría de los casos, Equidistanciar superficie comprueba el radio mínimo de curvatura.

  • Corte zonas del modelo para identificar la zona del problema.

  • Trabaje con el vaciado suprimido. El vaciado de piezas complejas toma mucho tiempo. La supresión de un vaciado le permite agregar y eliminar caras del vaciado sin tener que volver a generarlo. Trabaje con el vaciado suprimido si sabe que va a fallar pero necesita trabajar en otras operaciones padre. Desactive la supresión del vaciado cuando haya solucionado los problemas que tenía con las operaciones padre.

Otras referencias

Temas de la Ayuda en línea de SolidWorks:

 



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Mensaje de error - Errores de vaciado
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.