Ocultar tabla de contenido

Opciones de Deformar - Curva a curva

La deformación es Curva a curva es un método preciso para deformar formas precisas que pasan de curvas iniciales a curvas de destino. Las curvas iniciales y de destino pueden ser aristas de caras, superficies y curvas de sección, o curvas libres de croquis.

de una deformación Curva a curva.

que muestra la deformación Curva a curva mediante múltiples conjuntos de curvas y aristas.

Si las curvas de destino son aristas de cara o superficie, la transición de deformación puede equipararse con una transición viva (continuidad de posición) o una transición suave (continuidad de tangencia).

Las opciones del PropertyManager para controlar las operaciones de deformación Curva a curva se describen a continuación. Consulte Ejemplos de deformación Curva a curva para obtener más ejemplos de deformación Curva a curva.

Curvas de deformación

  • Curvas iniciales . Establece las curvas iniciales de la operación Deformar. Seleccione una o más curvas o aristas conectadas como un conjunto. Las mismas pueden ser curvas individuales o bien conjuntos de aristas o curvas contiguas.  

  • Curvas de destino . Establece las curvas de destino de la operación Deformar. Seleccione una o más curvas o aristas conectadas como un conjunto. Las mismas pueden ser curvas individuales o bien conjuntos de aristas o curvas contiguas.

  • Conjunto [n]. Le permite agregar , quitar y pasar por determinados conjuntos para realizar modificaciones. Las curvas pueden ser parte de un modelo (aristas o curvas de sección) o croquis individuales.

  • Vista preliminar. Brinda una vista preliminar de los resultados mediante la utilización de vistas de estructura alámbrica (opción desactivada) o sombreadas (opción seleccionada). Para mejorar el rendimiento con modelos grandes y complejos, no seleccione esta opción hasta que haya realizado todas sus selecciones.

Deformar región

Se pueden utilizar las opciones Curvas/Aristas/Caras fijas , Sólidos a deformar y Caras adicionales a deformar en cualquier combinación, según la geometría del modelo y los resultados deseados. Si hay conflictos entre las opciones seleccionadas, la última entidad seleccionada anula cualquier entidad contradictoria seleccionada previamente. Por ejemplo, si se especifica primero una cara para deformar y, a continuación, se especifica la misma cara como fija, la cara quedará fija.

  • Aristas fijas. Evita el movimiento de las curvas, aristas o caras seleccionadas. Seleccione las aristas fijas y las caras adicionales que se desean deformar en la zona de gráficos. Si la opción Aristas fijas no se encuentra seleccionada, sólo podrá seleccionar sólidos.

  • Uniforme. Intenta mantener características de la forma original durante la operación Deformar. La opción Uniforme puede ayudar a solucionar determinadas operaciones de deformación Curva a curva que producen formas con características nítidas.

    de deformación con la opción Uniforme seleccionada y no seleccionada

  • Curvas/Aristas/Caras fijas . Evita el movimiento y la deformación de las curvas, aristas y caras seleccionadas.

de Curvas/Aristas/Caras fijas

  • Si las Curvas iniciales están dentro del contorno cerrado, la deformación está confinada al contorno.

  • Si las Curvas iniciales están fuera del contorno cerrado, no se deforma ningún punto dentro del contorno.

  • Caras adicionales a deformar . Le permite agregar caras específicas a deformar. Si no se selecciona ninguna cara, todo el sólido se verá afectado.

    de Caras adicionales a deformar

    Si las
    Curvas iniciales son curvas de croquis (no son caras ni aristas de superficie), debe seleccionar Sólidos a deformar o Caras adicionales a deformar .

  • Si selecciona una arista fija o un sólido , todo el sólido se deforma.

Cuando no hay caras seleccionadas para Caras adicionales a deformar , todo el sólido se deforma

    • Si selecciona una cara para Caras adicionales a deformar sin fijar las aristas, la deformación se limita a la cara seleccionada.

Cuando se selecciona una cara para Caras adicionales a deformar , sólo se deforma dicha cara

  • Radio de deformación (disponible cuando la opción Aristas fijas está desactivada y la opción Uniforme está seleccionada). Crea una deformación flexionada, utilizando el valor de Radio de deformación para determinar la región afectada por la deformación. La región afectada se calcula mediante el barrido de una base radial a lo largo de las curvas iniciales utilizando el valor de Radio de deformación .

de cómo el valor de Radio de deformación afecta la forma en la deformación Curva a curva

  • Sólidos a deformar . Deforma los sólidos. Utilice esta opción cuando las Curvas iniciales no formen parte de la cara o superficie de un sólido (curvas de croquis) o si desea deformar múltiples sólidos.

    de Sólidos a deformar

Si tiene una pieza multicuerpo, puede agregar Sólidos a deformar luego de especificar el sólido inicial. Sólo se deformarán los sólidos seleccionados.

Opciones de forma

  • Rigidez. Controla la rigidez de la deformación en el proceso de deformación.

Se puede combinar cualquier nivel de rigidez con las opciones de Deformar región. Los efectos de la rigidez generalmente resultan más evidentes al utilizar la opción Curvas/Aristas/Caras fijas .

  de niveles de Rigidez de la forma

Hay tres niveles de rigidez:

    • Rigidez - Mínima . El menor grado de rigidez.

    • Rigidez - Media . Grado medio de rigidez.

    • Rigidez - Máxima . El mayor grado de rigidez.

  • Precisión de forma . Controla la calidad de la superficie. La calidad predeterminada puede no ser la adecuada en las zonas de alta curvatura. Al deslizar el control hacia la derecha para incrementar la precisión, se puede incrementar la tasa de éxito de la operación Deformar. Mueva el control deslizante sólo según sea necesario, ya que al incrementarse la precisión de superficie disminuirá el rendimiento.

de Precisión de forma

  • Peso (disponible cuando la opción Aristas fijas está seleccionada y la opción Uniforme está desactivada). Controla el grado de influencia entre dos opciones:

    • Aristas fijas. Pesa la deformación hacia las entidades especificadas en Curvas/Aristas/Caras fijas .

    • Curvas móviles. Pesa la deformación hacia las aristas y las curvas especificadas en Curvas de deformación como Curvas iniciales y Curvas de destino .

de valor de peso

  • Mantener límite. Garantiza que los límites seleccionados para Curvas/Aristas/Caras fijas estén fijos. Desactive la opción Mantener límite para cambiar la región de deformación, seleccionar caras adicionales solamente o permitir el movimiento de los límites.

de Mantener límite

  • Caras adicionales solamente (disponible cuando la opción Mantener límite está desactivada). Hace que la deformación sólo afecte a las caras seleccionadas para Caras adicionales a deformar . Las caras restantes básicamente se extruyen para ajustarse a las caras adicionales.

de Sólo caras adicionales

  • Coincidencia. Le permite establecer una coincidencia entre las superficies o caras de deformación y las aristas de superficies o caras de destino utilizando estas condiciones.

    • Ninguna. No se aplica ninguna condición de concordancia.

    • Tangente a la superficie. Hace coincidir las aristas de destino de caras y superficies con una transición suave.

    • Invertir tangente. Cambia la dirección de la transición de superficie o cara desde las curvas o aristas de destino.

de opciones de Coincidencia

  • Dirección de curva. Hace coincidir las Curvas de destino mediante la asignación de Curvas iniciales a Curvas de destino utilizando las normales de las Curvas de destino para establecer la deformación.

de Dirección de curva



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Opciones de Deformar Curva a curva
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.