Ocultar tabla de contenido

Ejemplos de deformación Empuje de superficie

La deformación Empuje de superficie modifica las superficies de los sólidos de destino empujando cuerpos de herramientas dentro de ellos. Seleccione un cuerpo de herramienta personalizable construido previamente como, por ejemplo, un polígono o una esfera, o bien utilice su propio cuerpo de herramienta. Utilice la anotación del sistema de referencia de la zona de gráficos para ajustar el tamaño del cuerpo de herramienta. Arrastre el sistema de referencia o establezca valores en el PropertyManager para controlar el movimiento del cuerpo de herramienta.

La deformación Empuje de superficie aproxima las superficies de los cuerpos de herramientas, manteniendo al mismo tiempo las identidades de las superficies de los sólidos de destino (la cantidad de caras, aristas y vértices permanece sin cambios en el sólido de destino final).  

La deformación Empuje de superficie brinda un control más eficiente de la deformación en comparación con la deformación Punto. Constituye, además, una manera predecible de crear operaciones específicas basadas en formas de cuerpos de herramientas.

Utilice la deformación Empuje de superficie para diseñar superficies de forma libre, núcleos/cavidades, plásticos, empaquetado suave, chapa metálica y otras aplicaciones donde resulte útil incorporar las características de cuerpos de herramientas en diseños existentes.

Para deformar un modelo utilizando la opción Empuje de superficie:

  1. Haga clic en Deformar en la barra de herramientas Operaciones, o en Insertar, Operaciones, Deformar.

  2. En el PropertyManager, en Tipo de deformación, seleccione Empuje de superficie.

  3. Establezca las opciones del PropertyManager o arrastre el sistema de referencia para deformar el modelo.

Cuando arrastre a partir del sistema de referencia y éste se encuentre fuera del sólido del modelo, sólo se moverá el cuerpo de herramienta y no el sistema de referencia.

  1. Haga clic en Aceptar .

Ejemplo de chapa metálica

Sólido de destino inicial

Vista preliminar del Cuerpo de herramienta en forma de L aplicado

La deformación Empuje de superficie crea una ranura similar a un nervio

Ejemplo de operación

Cuerpo de herramienta utilizado para crear una operación en la cara superior

Resultado de deformación Empuje de superficie

Ejemplo de forma libre

Superficie recubierta de sólido de destino

Vista preliminar de un Cuerpo de herramienta simple de aplicación actual

Resultado de deformación Empuje de superficie: La superficie principal de un tablero de instrumentos

Superficie de tablero de instrumentos recortada para instrumentos, etc.

Ejemplo de empaquetado

El sólido de destino es una superficie plana. Los Cuerpos de herramientas están compuestos por tres sólidos (baterías, por ejemplo)

Resultado de deformación Empuje de superficie creando el paquete de baterías

 

 



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Ejemplos de Deformación tipo Empuje de superficie
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.