Ocultar tabla de contenido

Opciones de deformación Empuje de superficie

La deformación Empuje de superficie modifica las superficies de los sólidos de destino empujando cuerpos de herramientas dentro de ellos. Seleccione un cuerpo de herramienta personalizable construido previamente como, por ejemplo, un polígono o una esfera, o bien utilice sus propios cuerpos de herramienta. Utilice la anotación del sistema de referencia de la zona de gráficos para ajustar el tamaño del cuerpo de herramienta. Arrastre el sistema de referencia o establezca valores en el PropertyManager para controlar el movimiento del cuerpo de herramienta.

La deformación Empuje de superficie aproxima las superficies de los cuerpos de herramienta, manteniendo al mismo tiempo las identidades de las superficies de los sólidos de destino (la cantidad de caras, aristas y vértices permanece sin cambios en el sólido de destino final).  

La deformación Empuje de superficie brinda un control más eficiente de la deformación en comparación con la deformación Punto. Constituye, además, una manera predecible de crear operaciones específicas basadas en formas de cuerpos de herramientas.

Utilice la deformación Empuje de superficie para diseñar superficies de forma libre, núcleos/cavidades, plásticos, empaquetado suave, chapa metálica y otras aplicaciones donde resulte útil incorporar las características de cuerpos de herramientas en diseños existentes.

Consulte Ejemplos de Empuje de superficie de la operación Deformar para ver más ejemplos.

Sólido de destino inicial

Vista preliminar del Cuerpo de herramienta en forma de L aplicado

La deformación Empuje de superficie crea una ranura similar a un nervio

Dirección de empuje

  • Dirección de deformación. Establece la dirección de empuje (deformación). Seleccione una línea de croquis, una arista lineal, una cara plana o bien dos puntos o vértices. Si fuera necesario, haga clic en Invertir dirección de deformación .

Si no tiene una vista preliminar de Empuje de superficie, haga clic en Invertir dirección de deformación . Las deformaciones de superficies con fallos se producen generalmente por una Dirección de empuje incorrecta.

  • Vista preliminar. Brinda una vista preliminar de los resultados mediante la utilización de vistas de estructura alámbrica (opción desactivada) o sombreadas (opción seleccionada). Para mejorar el rendimiento con modelos grandes y complejos, no seleccione esta opción hasta que haya realizado todas sus selecciones.

Deformar región

  • Caras adicionales a deformar . Le permite agregar caras específicas a deformar. Sólo se deformarán las caras seleccionadas. Si no se selecciona ninguna cara, todo el sólido se verá afectado.

Seleccione el cuerpo de herramienta y las caras superiores del sólido de destino para Caras adicionales a deformar

La opción Empuje de superficie sólo afecta a las caras superiores. Las inferiores no se ven afectadas.

  • Sólidos a deformar (sólidos de destino). Determina los sólidos a deformar mediante el cuerpo de herramienta. Todo el sólido se ve afectado en aquellos lugares donde el cuerpo de herramienta se entrecruza con sólidos de destino o crea un desplazamiento relativo si los cuerpos de herramientas no se entrecruzan con los sólidos de destino.  

El siguiente ejemplo muestra los resultados de la utilización de Sólidos a deformar frente a Caras adicionales a deformar .

Cuerpo de herramienta y Sólidos a deformar (sólido de destino)

Empuje de superficie con la opción Caras adicionales a deformar (cara superior) seleccionada

Empuje de superficie con el sólido completo seleccionado para la opción Sólidos a deformar y ninguna cara seleccionada para Caras adicionales a deformar

  • Cuerpo de herramienta . Establece el cuerpo de herramienta que se utilizará para deformar los Sólidos a deformar (sólidos de destino). Seleccione un cuerpo de herramienta predefinido en la lista: Elipse, Elipsoide, Polígono, Rectángulo, Esfera. Establezca el tamaño del cuerpo de herramienta utilizando la anotación en la zona de gráficos. Para utilizar un cuerpo de herramienta creado, elija Seleccionar sólido en la lista y, a continuación, seleccione el cuerpo de herramienta en la zona de gráficos.

  • Desviación de deformación . Especifica un valor de radio tipo redondeo para aquellas zonas en las que el cuerpo de herramienta se entrecruza con las caras o los sólidos de destino.

El siguiente ejemplo muestra cómo la Desviación de deformación afecta a la deformación Empuje de superficie.

Desviación de deformación con un valor máximo utilizando el cono transparente como el
Cuerpo de herramienta

Desviación de deformación con un valor mínimo utilizando el mismo cono transparente como el
Cuerpo de herramienta

Posición de cuerpo de herramientas

Estas opciones le permiten volver a posicionar el cuerpo de herramientas ingresando valores numéricos exactos. Este método es más preciso que la utilización del sistema de referencia.

  • , , Delta X, Y, Z. Mueve el cuerpo de herramienta a lo largo de los ejes X, Y, y Z.

  • , , Ángulo de rotación. Gira el cuerpo de herramientas sobre los ejes X, Y o Z y el origen de la rotación.

  • , , Origen de rotación. Ubica el centro de la rotación, representado por el sistema de referencia en la zona de gráficos.

Opciones de forma

  • Precisión de forma . Controla la calidad de la superficie. La calidad predeterminada puede no ser la adecuada en las zonas de alta curvatura. Al deslizar el control hacia la derecha para incrementar la precisión, se puede incrementar la tasa de éxito de la operación Deformar. Mueva el control deslizante sólo según sea necesario, ya que al incrementarse la precisión de superficie disminuirá el rendimiento.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Opciones de Deformación tipo Empuje de superficie
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.