Ocultar tabla de contenido

PropertyManager Extruir

Configure las opciones del PropertyManager con base en el tipo de operación Extruir.

Desde

Configura la condición inicial para la operación Extruir.

  • Plano de croquis. Inicia la extrusión desde el mismo plano sobre el que está ubicado el croquis.

  • Superficie/Cara/Plano. Inicia la extrusión desde una de estas entidades. Seleccione una entidad válida para Superficie/Cara/Plano La entidad puede ser plana o no plana. Las entidades planas no tienen que ser paralelas al plano del croquis. El croquis debe encontrarse completamente dentro de los límites de la superficie o la cara no plana. El croquis sigue la forma de la entidad no plana en la superficie o la cara inicial.

     Operación Extruir

 

 

Superficie inicial no plana

 

 

Entidad de croquis

  • Vértice. Inicia la extrusión desde el vértice seleccionado para Vértice .

  • Equidistanciar. Inicia la extrusión sobre un plano equidistante del plano de croquis activo. Configure la equidistancia en Escriba un valor de equidistancia.

Dirección 1

  • Condición final. Determina cómo se extiende la operación. Configure el tipo de condición final. Según sea necesario, haga clic en Invertir dirección para extender la operación en la dirección opuesta a la visualizada en la vista preliminar.

    • Hasta profundidad especificada. Especifique la Profundidad .

    • Por todo. Extiende la operación desde el plano de croquis por toda la geometría existente.

    • Hasta el vértice. Seleccione un vértice en la zona de gráficos para Vértice .

    • Hasta la superficie. Seleccione una cara o plano hasta los cuales desea extender la extrusión en Cara/Plano . Haga doble clic en una superficie para cambiar la Condición final a Hasta superficie con la superficie seleccionada como la superficie final. Si el croquis extruido se extiende fuera de la cara o del conjunto de superficies seleccionado, Hasta la superficie puede extender automáticamente una cara analítica para terminar la extrusión.

    • Equidistante de la superficie. Seleccione una cara o plano en la zona de gráficos para Cara/Plano e introduzca la Equidistancia . Seleccione Trasladar superficie para hacer que el final de la extrusión sea una traslación de la superficie de referencia, en vez de una equidistancia verdadera. Si fuera necesario, seleccione Invertir equidistancia para equidistanciar en la dirección opuesta.

    • Hasta el sólido. Seleccione el sólido hasta el que desea extruir en la zona de gráficos para Conjuntos de sólidos/superficies . Se puede utilizar Hasta el sólido al crear extrusiones en un ensamblaje para extender el croquis hasta el sólido seleccionado. Hasta el sólido también es útil con piezas de moldes, si el sólido hasta el que se desea extruir tiene una superficie desigual.

    • Plano medio. Especifique la Profundidad .

  • Dirección de extrusión . Seleccione un vector de dirección en la zona de gráficos para extruir el croquis en una dirección que no sea normal al perfil de croquis.

  • Invertir lado a cortar (Extruir corte solamente). Elimina todo el material que queda fuera del perfil. De forma predeterminada, se elimina material del interior del perfil.

art\CUT1_shg.gif

art\CUT2_shg.gif

Corte predeterminado

Invertir lado de la zona a cortar

  • Corte normal (sólo cortes extruidos en chapa metálica). Asegura que el corte se crea normal al espesor de la chapa metálica en piezas de chapa metálica plegadas.

  • Fusionar resultado (Sólo extrusiones de saliente/base). Fusiona el sólido resultante con el sólido existente si es posible. Si no se selecciona, la operación crea un sólido independiente.

  • Vincular al espesor (Sólo piezas de chapa metálica). Automáticamente vincula la profundidad de un saliente extruido al espesor de la operación base.

  • Activar/desactivar ángulo de salida . Agrega un ángulos de salida a la operación extruida. Configure el Ángulo de salida. Seleccione Ángulo hacia fuera, según sea necesario.

art\draft_no_shg.gif

art\draft_in_shg.gif

art\draft_out_shg.gif

Sin ángulo de salida

10° ángulo de salida hacia dentro

10° ángulo de salida hacia fuera

Dirección 2

Configure estas opciones para extruir en ambas direcciones desde el plano de croquis. Estas opciones on las mismas que para Dirección 1.

Operación lámina

Utilice las operaciones de Operación lámina para controlar el espesor de la extrusión (no la Profundidad ). Una base de operación lámina se puede utilizar como la base para una pieza de chapa metálica.

  • Tipo. Configura el tipo de extrusión de operación lámina.

    • Una dirección. Configura el Espesor de la extrusión en una dirección (hacia fuera) desde el croquis.

    • Plano medio. Configura el mismo Espesor de extrusión en ambas direcciones desde el croquis.

    • Dos direcciones. Le permite configurar espesores de extrusión diferentes para Espesor en Dirección 1 y Espesor en Dirección 2 .

  • Redondeo automático de esquinas (Sólo croquis abiertos). Crea un redondeo en cada arista donde las líneas se encuentran en ángulo.

  • Radio de redondeo (Disponible si Redondeo automático de esquinas está seleccionado). Configura el radio interior del redondeo.

  • Tapas en extremos. Cubre (tapona) el extremo de la extrusión de operación lámina, creando una pieza vacía. También debe especificar el Espesor de la tapa. Estas opciones sólo están disponibles para el primer cuerpo extruido en un modelo.

    • Espesor de la tapa . Configura el espesor de la tapa de la operación lámina, desde el extremo de la extrusión hacia el plano del croquis.

Contornos seleccionados

  • Contornos seleccionados . Le permite utilizar un croquis parcial para crear extrusiones. Seleccione contornos de croquis y aristas de modelos en la zona de gráficos.

    de Ejemplo de operación Cortar-Extruir utilizando contornos seleccionados

Alcance de la operación

Aplique operaciones a una o a varias piezas multicuerpo seleccionando Matriz de geometría en Opciones y utilizando Alcance de operación para elegir los sólidos a incluir en la operación.

de alcance de operación para Cortar-Extruir

Se debe crear el modelo al que se desean agregar las operaciones para piezas multicuerpo antes de agregar esas operaciones.

  • Todos los sólidos. La operación se aplica a todos los sólidos cada vez que se regenera la operación. Si se agregan nuevos sólidos al modelo que están intersectados por la operación, estos nuevos sólidos también se regeneran para incluir la operación.

  • Sólidos seleccionados. Aplica la operación a los sólidos seleccionados. Si se agregan nuevos sólidos al modelo que están intersectados por la operación, es necesario utilizar Editar operación para editar la operación Extruir, seleccionar esos sólidos y agregarlos a la lista de sólidos seleccionados. Si no se agregan nuevos sólidos a la lista de sólidos seleccionados, éstos permanecen intactos.

  • Selección automática. (Disponible haciendo clic en Sólidos seleccionados). Cuando se crea un modelo con piezas multicuerpo por primera vez, la operación procesa todas las piezas intersectantes pertinentes de forma automática. Selección automática es más rápida que Todos los sólidos, pues procesa sólo los sólidos de la lista inicial y no regenera todo el modelo. Si se hace clic en Sólidos seleccionados y se desactiva Selección automática, se deben seleccionar los sólidos que se desean incluir en la zona de gráficos.

  • Sólidos que se verán afectados (disponible desactivando Selección automática). Seleccione los sólidos que se verán afectados en la zona de gráficos.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   PropertyManager Extruir
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.