Ocultar tabla de contenido

Patrones de rayado

La operación Patrón de rayado permite seleccionar un área definida por caras coplanares o un croquis que esté en caras coplanares. El comando permite rellenar la región definida con una matriz de operaciones o una forma de corte predefinida.

Si utiliza un croquis para el límite, es posible que necesite seleccionar la dirección de la matriz.

Los parámetros controlan el diseño de matriz. Puede crear una matriz perforada de chapa metálica o una matriz de formas concéntricas normalmente utilizadas para mejorar la apariencia.

La utilización habitual incluye:

  • Reducción de peso

  • Taladros de ventilación

  • Superficies-asidero

Tipos de patrones de rayado

Perforación .

Diseñada para matrices de perforación de chapa metálica.

 

 

Sin vértice seleccionado. La matriz está centrada en la cara.

Con vértice seleccionado. La matriz empieza en el vértice.

 

Circular , Cuadrado , Poligonal . Diseñadas para rellenar zonas arbitrarias con una matriz que se repite en una rejilla concéntrica. Estas matrices tienen opciones similares del PropertyManager:

  • Puede establecer la separación entre filas y bucles concéntricos (utilizando centros de instancias), empezando por la operación de repetición.

  • Puede definir la matriz basada en:

    • La separación entre instancias dentro de un bucle o fila (espaciado deseado). La separación real puede variar dentro de cada bucle o fila para que las instancias encajen de manera uniforme.

    • El número de instancias por bucle o fila.

    • Los márgenes.

    • La dirección de matriz

Matriz circular de una operación utilizando el espaciado deseado entre instancias.

Matriz circular utilizando el número de instancias por bucle.

Matriz poligonal utilizando un croquis para el límite de relleno. Utilización del espaciado deseado. Sin vértice seleccionado.

 

Formas de corte predefinidas

Las formas de corte predefinidas disponibles son círculos , cuadrados , rombos y polígonos . Puede controlar los parámetros para cada forma.

Si selecciona un vértice, la operación de repetición de forma se encuentra en el vértice. De lo contrario, la operación de repetición se encuentra en el centro del límite de relleno.

Forma de corte de rombo. Matriz cuadrada utilizando 4 instancias por lado. Sin vértice seleccionado.

Los parámetros son los mismos, excepto que el vértice está seleccionado.

Para crear un patrón de rayado:

  1. Haga clic en Patrón de rayado (barra de herramientas Operaciones) o Insertar, Matriz/Simetría, Patrón de rayado.

  2. Configure las opciones del PropertyManager.

  3. Haga clic en .



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Patrones de rayado
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.