Ocultar tabla de contenido

Ejemplos de flexionar

Las operaciones Flexionar son útiles para modificar modelos complejos con herramientas predecibles e intuitivas para muchas aplicaciones incluyendo conceptos, diseño mecánico, diseño industrial, matrices de troquelado, etc. Las operaciones Flexionar pueden cambiar piezas de un único sólido o multicuerpo.

Los tipos de flexión son:

  • Pliegue

  • Torsión

  • Conicidad

  • Estiramiento

Si desea obtener más información acerca de las opciones de operaciones Flexionar, consulte Perspectiva general y opciones de flexionar.

Para modificar modelos utilizando la operación Flexionar:

  1. Haga clic en Flexionar en la barra de herramientas Operaciones o en Insertar, Operaciones, Flexionar.

  2. En el PropertyManager, en Entrada de flexión, seleccione sólidos en la zona de los gráficos para Sólidos para flexión

  3. Seleccione un tipo de flexión:

  • Pliegue. Altera los sólidos en torno a una línea de flexión que tiene lugar alrededor del eje X de la tríada (flecha roja), utilizando la posición de los dos planos de recorte. Este tipo de flexión puede utilizarse para muchas aplicaciones incluyendo diseño industrial, diseño mecánico, resolviendo condiciones de spring-back en troquelado de metal, eliminando cortes sesgados de formas de superficie complejas, etc.

El plano neutral del pliegue pasa a través del origen de la tríada y corresponde al plano X-Z de la tríada. La longitud del arco entre los planos de recorte a lo largo del plano neutral permanece constante a través de toda la operación de pliegue.

de pliegue.

  • Torsión. Realiza la torsión de geometría alrededor del eje Z de la tríada.

de torsión.

mostrando el efecto de Aristas duras en la torsión.

  • Conicidad. Ahusa los modelos a lo largo del eje Z de la tríada.

de conicidad.

  • Estiramiento. Estira el modelo a lo largo del eje Z de la tríada.

de estiramiento.

  1. En Opciones de Flexionar: Mueva el control deslizante Precisión de Flexionar para controlar la calidad de la superficie. Si se aumenta la calidad también se aumenta el porcentaje del éxito de la operación Flexionar. Por ejemplo, si se obtiene un mensaje de error, mueva el control deslizante hacia la derecha. Mueva el control deslizante sólo si fuera necesario; al incrementar la precisión de superficie empeora el rendimiento.

  2. Haga clic en Aceptar .

 



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Ejemplos de flexionar
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.