Ocultar tabla de contenido

Perspectiva general y opciones de flexionar

Las operaciones Flexionar deforman modelos complejos de manera intuitiva. Puede crear cuatro tipos de flexiones:

  • Flexión

  • Torsión

  • Conicidad

  • Estiramiento

ejemplo de pliegue, torsión, conicidad y estiramiento.

Para ver más ejemplos de operaciones Flexionar, consulte Ejemplos de flexionar.

Información general sobre operaciones Flexionar:

  • La operación Flexionar calcula las extensiones de la pieza utilizando un bounding box. Los planos de recorte luego se colocan inicialmente en las extensiones de los sólidos, perpendiculares al eje Z de la tríada .

  • La operación Flexionar afecta la región entre los planos de recorte únicamente.

  • El centro de la operación Flexionar tiene lugar alrededor del centro de la ubicación de la tríada.  

  • Para manipular el alcance y la ubicación de la operación Flexionar, reposicione la tríada y los planos de recorte. Para restablecer todos los valores del PropertyManager en el estado en que se encontraban al abrir la operación Flexionar, haga clic con el botón derecho del ratón en la zona de gráficos y seleccione Restablecer flexión. Consulte Tríada más información sobre selección de entidades.

Entrada de flexión

Utilice estas opciones para seleccionar cuerpos a flexionar, establecer un tipo de flexión y ajustar la cantidad de flexión.

  • Sólidos para flexionar . Seleccione los sólidos a flexionar.

  • Tipos de flexión. Determina el tipo de flexión. Para crear más de un tipo de flexión, cree operaciones Flexionar diferentes. Escoja entre estos tipos:

    • Flexión. Pliega uno o más sólidos alrededor del eje X rojo de la tríada (el eje de pliegue). Posicione la tríada y los planos de recorte para controlar el grado, la ubicación y el alcance del pliegue.  

      del tipo de flexión Pliegue.

      • Ángulo . Establece un ángulo de pliegue y funciona con el Radio de pliegue.

      • Radio . Establece el radio de pliegue .

    • Torsión. Realiza la torsión de sólidos y conjuntos de superficies. Posicione la tríada y los planos de recorte para controlar el grado, la ubicación y el alcance de la torsión. La torsión se produce sobre el eje Z azul de la tríada.

      del tipo de flexión Torsión.

      •  Ángulo . Establece el ángulo de la torsión.

    • Conicidad. Ahusa sólidos y conjuntos de superficies. Posicione la tríada y los planos de recorte para controlar el grado, la ubicación y el alcance de la conicidad. La conicidad sigue la dirección del eje Z azul de la tríada.

      del tipo de flexión Conicidad.

      • Factor de conicidad . Establece la cantidad de conicidad. Los planos de recorte no se mueven al ajustar el Factor de conicidad .

    • Estiramiento. Estira sólidos y conjuntos de superficies. Especifica una distancia o arrastra la arista de un plano de recorte con el botón principal del ratón. El estiramiento sigue la dirección del eje Z azul de la tríada.

      del tipo de flexión Estiramiento.

      • Distancia de estiramiento . Establece la cantidad de estiramiento.

  • Aristas duras. Crea superficies analíticas (conos, cilindros, planos, etc.), que con frecuencia resultan en caras partidas, en donde los planos de recorte intersectan los sólidos. Si se anula, los resultados son basados en splines, de modo que las superficies y las caras parecen más suaves y las caras originales permanecen intactas.

Planos de recorte

Utilice estas opciones para establecer la ubicación de los planos de recorte.

  • Seleccione una entidad de referencia para el Plano de recorte . Ubica el origen del plano de recorte a un punto seleccionado en el modelo.

  • Recortar distancia . Mueve el plano de recorte desde las extensiones externas de los sólidos a lo largo del eje del plano de recorte (eje Z azul) de la tríada. Configure un valor.

de establecer los planos de recorte.

Tríada

Utilice estas opciones para establecer la ubicación y la orientación de la tríada.

Si bloquea la tríada conforme a un sistema de coordenadas, las opciones Origen de rotación y Ángulo de rotación del PropertyManager no estarán disponibles.

  • Origen de rotación , , . Mueve la tríada a lo largo del eje especificado, en relación con la ubicación predeterminada de la tríada. Establezca valores.

  • Ángulo de giro , , . Gira la tríada alrededor del eje especificado, en relación con la tríada en sí misma. Establezca valores. El ángulo representa rotaciones en torno al sistema de coordenadas del componente y se aplica en este orden: Z, Y, X.

Opciones de Flexionar

  • Precisión de Flexionar . Controla la calidad de la superficie. Si se aumenta la calidad también se aumenta el porcentaje del éxito de la operación Flexionar. Por ejemplo, si se obtiene un mensaje de error, mueva el control deslizante hacia la derecha. Mueva el control deslizante sólo si fuera necesario; al incrementar la precisión de superficie empeora el rendimiento.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Perspectiva general y opciones de Flexionar
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.