Ocultar tabla de contenido

Simetría de operación

Crea una copia de una operación (o múltiples operaciones), a las que se ha aplicado simetría con respecto a una cara o un plano. Se puede seleccionar la operación o se pueden seleccionar las caras de que se compone la operación.

  • Sólidos para hacer simetría. Seleccione un sólido en un modelo único o en una pieza multicuerpo para crear una entidad de simetría.

  • Piezas multicuerpo. Aplique operaciones a una o varias piezas multicuerpo seleccionando Matriz de geometría y utilizando Alcance de operación para elegir los sólidos a incluir en la operación.

Se debe crear el modelo al que se desean agregar las operaciones para piezas multicuerpo antes de agregar esas operaciones.

  • Operaciones de chapa metálica. Puede crear simetría de estas operaciones de chapa metálica individuales:

    • Chapa base/pestañas

    • Esquinas cerradas

    • Bridas de arista

    • Dobladillos

    • Bridas a inglete

Si modifica la operación original (operación a repetir), la copia simétrica se actualiza para reflejar los cambios.

Para crear una simetría de una operación:

  1. Haga clic en Simetría en la barra de herramientas Operaciones, o en Insertar, Matriz/Simetría, Simetría.

  2. En Simetría de cara/plano , seleccione una cara o un plano en la zona de gráficos.

    Se pueden seleccionar operaciones, las caras que contienen operaciones o un sólido con piezas multicuerpo.

  • Para utilizar operaciones: En Operaciones para crear simetría , haga clic en una o más operaciones en el modelo o utilice el gestor de diseño del FeatureManager desplegable.

  • Para creasr una simetría de todo el modelo: En Sólidos para hacer simetría , seleccione un modelo en la zona de gráficos.

    El modelo simétrico se asocia a la cara que se seleccione.

  • Para utilizar caras: En Caras para realizar simetría , en la zona de gráficos haga clic en las caras que forman la operación de la que desea realizar simetría. Caras para realizar simetría resulta útil con piezas importadas en las que el proceso de importación incluyó las caras de la operación, pero no la operación en sí misma.

  • Para crear la simetría de una matriz en piezas multicuerpo:

  1. En Operaciones para la matriz , seleccione la matriz en el gestor de diseño del FeatureManager.

  2. En Opciones, seleccione Matriz de geometría.

  3. En Alcance de la operación, seleccione una opción con base en los sólidos a los que desee aplicar la matriz.

  • Para utilizar sólidos: En Sólidos para hacer simetría , en la zona de gráficos seleccione el sólido del que desee hacer simetría.

  1. Si selecciona Sólidos para hacer simetría, aparecen las siguientes Opciones:

  • Fusionar sólidos. Al seleccionar una cara de una pieza sólida y desactivar la casilla Fusionar sólidos, puede crear un sólido simétrico que esté asociado al original, pero es una entidad independiente. Si selecciona Fusionar sólidos, la pieza original y la simétrica pasan a constituir una entidad única.

  • Coser superficies. Si decide crear la simetría de una superficie anexando la cara simétrica a la original, sin intersecciones ni separaciones entre las superficies, puede seleccionar Coser superficies para coser las dos superficies.

  1. Si desea crear una simetría utilizando sólo la geometria (caras y aristas) de las operaciones, en vez de solucionar la operación completa, seleccioneMatriz de geometría.

    La opción matriz de geometría acelera la creación y la reconstrucción de la matriz. Sin embargo, no se pueden crear matrices de geometría de operaciones que tienen caras fusionadas con el resto de la pieza.  Para crear la simetría de una matriz de operación en piezas multicuerpo, debe seleccionar Matriz de geometría.

    Ésta está disponible solamente con Operaciones para hacer simetría y Caras para hacer simetría.

  2. Para crear simetría de propiedades visuales de las entidades simétricas (colores, texturas y datos de roscas cosméticas SolidWork), seleccione Propagar propiedades visuales.

  3. Haga clic en Aceptar .

    Temas relacionados

    Simetría de entidades
    Simetría de pieza



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Simetría de operación
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:




x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.