Ocultar tabla de contenido

Perspectiva general y opciones de indentación

La operación Indentación crea una cavidad equidistante o una protusión en un sólido de destino que coincide exactamente con el contorno de un sólido auxiliar seleccionado, utilizando valores de espesor y de distancia para crear la operación. Según el tipo de sólido seleccionado (sólido o conjunto de superficies), se especifica la distancia entre el sólido de destino y el sólido auxiliar, y un espesor para la operación Indentación. La operación Indentación puede deformar o cortar material del sólido de destino.

La operación Indentación utiliza la forma del sólido auxiliar para crear una cavidad o una protusión en el sólido de destino, de modo que aparezcan más caras, aristas y vértices en el sólido final que en el sólido original. Esto difiere de la operación Deformar, en la que el número de caras, aristas y vértices permanece invariable en el sólido final.

La forma de la operación Indentación se actualiza si cambia la forma del cuerpo de herramienta original que se ha utilizado para crear la cavidad.

La indentación es útil en muchas aplicaciones en donde se requieren equidistancias complejas con valores de distancia y espesor específicos. Algunos ejemplos incluyen empaquetado, troquelado, moldes, ajustes de presión para maquinarias, etc.

Requisitos

  • El sólido de destino o el cuerpo de herramienta debe ser un sólido.

  • Para indentar, el sólido de destino debe estar en contacto con el sólido auxiliar, o el valor de la distancia debe ser suficiente para una protusión que atraviese el sólido de destino.

  • Para cortar, los sólidos de destino y auxiliar no deben estar en contacto, pero el valor de la distancia debe ser suficiente para crear una intersección con el sólido de destino.

  • Para indentar (cortar) un sólido sirviéndose de una superficie como sólido auxiliar, la superficie debe entrecruzarse con el sólido completamente.

Sólido como sólido auxiliar y superficie como sólido auxiliar

La superficie debe cortar el sólido completamente

Seleccione el lado a mantener

Resultado de indentación utilizando un valor de distancia

  • Por el contrario, se puede conservar la superficie después de indentar con un sólido como sólido auxiliar.

Ejemplo de mantener una indentación de superficie utilizando un sólido como sólido auxiliar - distancia 2mm

Indentación de superficie resultante con distancia

Por el contrario, se puede eliminar el sólido que sirvió de sólido auxiliar de la indentación de superficie

  • La única combinación de indentación no permitida es una superficie como sólido de destino y un sólido como sólido auxiliar.

Para crear operaciones Indentación:

  1. Haga clic en Indentación en la barra de herramientas Operaciones o en Insertar, Operaciones, Indentación.

  2. En el PropertyManager, en Selecciones:

    1. Seleccione un sólido o conjunto de superficie a indentar en la zona de gráficos para Sólido de destino .

    2. Seleccione uno o más sólidos o conjuntos de superficie en la zona de gráficos para Región de cuerpo de herramienta .

    3. Elija el lado del modelo a mantener seleccionando Conservar selecciones o Eliminar selecciones. Estas opciones invierten el lado del sólido de destino a indentar.

    4. Seleccione Cortar para eliminar el área de intersección del Sólido de destino ,  ya sea un sólido o una superficie. En este caso, no se aplica Espesor, sino Distancia.

Si el cuerpo de herramienta es una superficie y va a cortar material, aparecerá un manipulador para controlar la dirección del corte. Para invertir el lado del material a cortar, haga clic en el manipulador en la zona de gráficos o seleccione Invertir dirección de corte en el PropertyManager.

  1. En Parámetros:

    1. Establezca el Espesor (sólo sólidos) para determinar el espesor de la operación Indentación.

    2. Establezca la Distancia para determinar la distancia entre el sólido de destino y de herramienta. Si es necesario, haga clic en Invertir dirección .

  2. Haga clic en Aceptar .

Ejemplos de operaciones Indentación

  • Empaquetado de perforadores

  • Empaquetado de multipiezas

  • Tres sólidos como sólidos auxiliares indentan un sólido de destino de superficie

  • Tres sólidos como sólidos auxiliares indentan un sólido de destino de superficie vacío y nervado

  • Una superficie como sólido auxiliar indenta un sólido de destino



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Perspectiva general y opciones de indentación
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.