Ocultar tabla de contenido

FeatureXpert

FeatureXpert, que incorpora la tecnología SolidWorks Intelligent Feature Technology (SWIFT™), gestiona las operaciones de redondeo y de ángulo de salida para que pueda concentrarse en el diseño. Consulte también Perspectiva general de Xperts.

Cuando agregue o haga cambios en redondeos de radio constante y ángulos de salida de plano neutro que causan errores de reconstrucción, aparecerá el diálogo ¿Qué errores hay? con una descripción del error. Haga clic en FeatureXpert en el diálogo para ejecutar FeatureXpert e intentar solucionar el error.

FeatureXpert puede cambiar el orden de la operación en el gestor de diseño del FeatureManager o ajustar las propiedades tangentes para que una pieza se reconstruya correctamente. FeatureXpert también puede, en menor grado, reparar los planos de referencia que han perdido las referencias.

Operaciones admitidas:

  • Redondeos con radio constante

  • Ángulos de salida de plano neutro

  • Planos de referencia

Elementos no admitidos:

  • Otros tipos de redondeos u operaciones de ángulo de salida.

  • Operaciones de matriz o simetría. Cuando las operaciones de matriz o simetría contienen una operación de ángulo de salida o redondeo, FeatureXpert no puede manipular dichas operaciones en las copias con simetría o matriz.

  • Operaciones de biblioteca. FeatureXpert ignora las operaciones de ángulo de salida o redondeo de una operación de biblioteca y toda la operación de biblioteca se trata como una operación rígida.

  • Configuraciones y tablas de diseño FeatureXpert no está disponible para piezas que contienen estos elementos.

Para activar y desactivar FeatureXpert:

  1. Haga clic en Opciones (barra de herramientas Estándar) o en Herramientas, Opciones, Opciones de sistema.

  2. Seleccione o desactive Activar FeatureXpert.

  3. Haga clic en Aceptar.

Para agregar operaciones con FeatureXpert:

  1. Abra una pieza a la que desea agregar redondeos. En este ejemplo, va a agregar un redondeo a dos caras.

  2. Haga clic en Redondeo (barra de herramientas Operaciones) o en Insertar, Operaciones, Redondeo/Redondo.

  1. En el PropertyManager:

    1. Seleccione Radio constante en Tipo de redondeo.

    2. Establezca el valor de Radio .

El valor de radio que establezca permitirá o no agregar el redondeo sin FeatureXpert.

    1. Seleccione las dos caras rojas que se muestran para Aristas, caras, operaciones y bucles .

    1. Haga clic en .

Aparece el diálogo ¿Qué errores hay? El error de redondeo se resalta en el diálogo con una descripción del motivo del error. El redondeo no se puede aplicar como un redondeo individual por motivos geométricos.

  1. En el diálogo, haga clic en FeatureXpert.

FeatureXpert crea varios redondeos en lugar de crear un redondeo que contenga ambas caras. El gestor de diseño del FeatureManager muestra los redondeos.

Para modificar operaciones con FeatureXpert:

  1. Abra una pieza que contenga los redondeos que desea cambiar.

En este ejemplo, se ha redondeado toda la pieza con un redondeo que tiene un radio de 0,1 pulgadas.

  1. Edite la operación de redondeo

  2. En el PropertyManager, cambie el Radio a 0,25.

  3. Haga clic en .

Aparece el diálogo ¿Qué errores hay? El error de redondeo se resalta en el diálogo con una descripción del motivo del error.

  1. En el diálogo, haga clic en FeatureXpert.

El diálogo FeatureXpert presenta un informe sobre el progreso. En este ejemplo, FeatureXpert crea redondeos individuales según sea necesario y los coloca en el orden correcto en el gestor de diseño del FeatureManager para que el modelo se solucione.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   FeatureXpert
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.