Ocultar tabla de contenido

Perspectiva general de matriz y simetría

Matriz repite las operaciones seleccionadas de un grupo con base en una operación a repetir. Se puede crear una matriz lineal, una matriz circular, una matriz conducida por curva, un patrón de rayado o utilizar puntos de croquis o coordenadas de tablas para crear la matriz.

La operación Simetría copia las operaciones seleccionadas o todas las operaciones y crea una simetría de las mismas sobre las caras o planos seleccionados.

Para propagar colores, texturas y datos de roscas cosméticas SolidWorks a todas las instancias de patrones y operaciones de simetría, seleccione la opción Propagar propiedades visuales en el PropertyManager.

Con las piezas multicuerpo, se pueden utilizar las operaciones Matriz o Simetría para crear una matriz o hacer simetría de múltiples sólidos dentro del mismo documento.

  • Para una Matriz lineal, seleccione las operaciones y, a continuación, especifique la dirección, la separación lineal y el número total de instancias.

  • Para una Matriz circular, seleccione las operaciones y una arista o un eje como el centro de rotación y, a continuación, especifique:

El número total de instancias y la separación angular entre las instancias.

– o –

El número total de instancias y el ángulo total en el que desea crear la matriz.

  • Para una Matriz conducida por curva, seleccione las operaciones y una arista o un segmento de croquis sobre el que crear la matriz de la operación. A continuación, puede especificar el tipo de curva, el método de curva y el método de alineación.

  • Para una Matriz de croquis, seleccione dónde desea crear las repeticiones de la operación croquizando puntos en la cara del modelo.

  • Para una Matriz de tabla, agregue o recupere las coordenadas X-Y previamente creadas para crear las repeticiones de la operación en la cara del modelo.

  • Para un Patrón de rayado, rellene una región definida con un patrón de operaciones o con una forma cortada predefinida.

  • Para una Simetría de operación, seleccione las operaciones que desee copiar y el plano sobre el cual creará la simetría de las mismas. Si se selecciona una cara plana en el modelo, se crea una simetría del modelo completo con respecto a la cara seleccionada.

  • Para una Matriz cosmética, rellene una región definida con una matriz cosmética de formas cortadas predefinidas.

También puede crear matrices de matrices y copias simétricas de matrices, así como controlarlas y modificarlas.

El software admite una vista preliminar completa para operaciones de matriz y simetría.

Ejemplo de una vista preliminar de la condición final Hasta la superficie para matrices y simetrías.

Para ver más información sobre el uso de una matriz de componentes en un ensamblaje, consulte Agregar una matriz de componente.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Perspectiva general de matriz y simetría
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.