Ocultar tabla de contenido

Partir y guardar sólidos

Utilice la operación Partir para crear varias piezas a partir de una existente. Se pueden crear archivos de piezas independientes y crear un ensamblaje a partir de las piezas nuevas. Se puede partir un documento de pieza única para generar un documento de pieza multicuerpo.

Para partir una pieza:

  1. Haga clic en Partir en la barra de herramientas Operaciones o en Insertar, Operaciones, Partir.

  2. Configure las opciones en el PropertyManager.

Para partir la pieza con las herramientas de recortar, seleccione Superficies de recortar y haga clic en Cortar pieza.

Aparecen líneas de partición en la pieza, mostrando los diferentes sólidos formados por el corte.

Aparecen cuadros de anotaciones en la zona de gráficos para un máximo de 10 sólidos. Haga clic en 10 siguientes o en 10 anteriores para desplazarse por todos los cuadros de anotación para una pieza.

  1. En Sólidos resultantes, seleccione los sólidos que se van a guardar en o haga clic en Asignar nombres autom..

Todos los sólidos guardados aparecen en la zona de gráficos y se muestran en el gestor de diseño del FeatureManager en Sólidos. El software asigna un nombre automáticamente a los sólidos. Si lo desea, puede cambiar los nombres.

  1. Haga doble clic en el nombre del sólido en Archivo, escriba un nombre para la nueva pieza en el cuadro de diálogo y luego haga clic en Guardar.

    El nombre de la nueva pieza aparece en la lista Sólidos resultantes y en el cuadro de anotación. Los sólidos que no se han guardado no están partidos y permanecen con la pieza original.

    Si desactiva la casilla de verificación para una pieza partida después de guardarla, ésta ya no se guarda como una entidad independiente. Se queda con la pieza original.

  2. Haga clic en Aceptar .

Nuevas piezas

    Las nuevas piezas son derivadas, es decir, contienen una referencia a la pieza padre. Cada nueva pieza contiene una única operación denominada Material-<nombre de pieza padre>-n->. Puede volver a asociar una pieza derivada a una pieza de stock, operación de partición o sólido determinados.

    Si se cambia la geometría de la pieza original, las nuevas piezas también cambian. Si cambia la geometría de la operación de partición, no se crearán nuevas piezas derivadas. El software actualiza las piezas derivadas existentes y conserva las relaciones padre-hijo.

    Con las piezas multicuerpo, las piezas de partición se muestran en el gestor de diseño del FeatureManager en Sólidos

Pieza original

    La pieza original contiene todas sus operaciones originales además de una nueva operación llamada Partir.

    Si seleccionó Consumir sólidos cortados en Sólidos resultantes, el sólido en la zona de gráficos es el original menos las nuevas piezas. Si todos los sólidos en la pieza original se guardaran como sólidos de partición, no se visualizaría ningún sólido. Para ver el sólido original, mueva la barra de retroceder en el gestor de diseño del FeatureManager por encima de la operación de partir, o suprima la operación de partir.

    Si elimina la operación de partir en la pieza original, las nuevas piezas todavía existen, pero el estado de la referencia externa en las nuevas piezas es colgante.

También se pueden guardar sólidos después de partir el modelo utilizando la operación Guardar sólidos. Esto le permite guardar los sólidos desde una operación partir pieza a una carpeta distinta o con nombres distintos en la misma carpeta. Si lo desea, también puede crear un ensamblaje a partir de las piezas partidas.

Para guardar sólidos desde piezas multicuerpo:

  1. Haga clic en Insertar, Operaciones, Guardar sólidos.

  1. Seleccione los sólidos para guardar en la zona de gráficos o en en Piezas resultantes.

Las anotaciones visualizan la ruta de acceso predeterminada, los nombres de archivo y la ubicación de la pieza multicuerpo.

  1. En Piezas resultantes, haga doble clic en cada nombre de archivo en Archivo para abrir el cuadro de diálogo Guardar como. Se puede seleccionar una nueva ubicación y nombre de archivo para cada pieza. También puede hacer clic en Asignar nombres autom. para seleccionar todos los sólidos y asignarles un nombre.

  2. Para crear un ensamblaje, en Crear ensamblaje, haga clic en Examinar y seleccione una carpeta para guardar el ensamblaje como archivo de tipo SplitAssembly (*.sldasm) y escriba un nombre de archivo.

  3. Haga clic en Aceptar .



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Partir y guardar sólidos
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.