Ocultar tabla de contenido

Variar croquis

Seleccione la opción Variar croquis para permitir que las instancias de la matriz cambien las cotas conforme se repiten.

En este ejemplo, la operación a repetir (cortar-extruir) se repite tres veces hacia la derecha. Se conservan algunas de las cotas de la operación a repetir en las instancias de la matriz, pero se permite que la altura de las instancias de la matriz varíe.

Operación a repetir

Variar croquis seleccionado.

Las instancias mantienen la relación con respecto a la arista inclinada, la anchura y la cota con respecto a la arista inferior, con base en las cotas y las relaciones de la operación a repetir. La altura varía porque no se especificó esa cota en la operación a repetir.

Variar croquis desactivado.

Las instancias no varían, independientemente de la geometría que las define.

Para crear una matriz variable:

  1. Cree la pieza base. Este ejemplo utiliza un triángulo extruido sobre el que se croquiza y se crea una matriz de la operación cortar-extruir.

  2. Cree un croquis para la operación a repetir en la pieza base. En este ejemplo, croquice un polígono para crear una operación cortar-extruir. Observe las siguientes recomendaciones:

  • El croquis de la operación debe restringirse al límite que define la variación de las instancias de matriz. Por ejemplo, en la matriz de la ilustración, la arista superior con ángulo de la operación a repetir es paralela a la arista con ángulo de la pieza base y se acota en relación a ella.

  • El croquis de la operación debe estar completamente definido.

  1. Acote las medidas que no varían en el croquis y asegúrese de no acotar las medidas que varían en las instancias de la matriz.

En este ejemplo, asegúrese de que configura estas relaciones y cotas porque no varían en las instancias de la matriz:

  • Establezca que la línea de croquis superior sea paralela a la arista inclinada de la pieza y acótela (10 mm).

  • Acote la línea de croquis inferior con respecto a la arista inferior de la pieza (7 mm).

  • Acote la anchura del croquis (6 mm).

No acote la altura del croquis porque ésta es la cota que se desea variar en las instancias de la matriz.

  1. Acote el vértice inferior izquierdo del croquis con respecto a la arista vertical izquierda de la pieza (8 mm). Utilice esta cota más tarde para la dirección de la matriz.

  2. Haga clic en Extruir corte en la barra de herramientas Operaciones, o en Insertar, Cortar, Extruir y cree la operación a repetir.

  3. En el gestor de diseño del FeatureManager, seleccione la operación cortar-extruir.

  4. Haga clic en Matriz lineal en la barra de herramientas Operaciones, o haga clic en Insertar, Matriz/Simetría, Matriz lineal.

  5. En el PropertyManager, en Dirección 1:

  • Seleccione la cota conductora (8 mm) para Dirección de matriz. Si fuera necesario, haga clic en Invertir dirección para que las instancias de la matriz se creen a la derecha.

  • Configure los valores para la Separación y el Nº de instancias .

Observe que la vista preliminar muestra tres instancias que coinciden con la operación a repetir.

  1. En Opciones, seleccione Variar croquis.

La vista preliminar desaparece.

  1. Haga clic en Aceptar .

La altura de las instancias de la matriz varían mientras que las demás relaciones se conservan.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Variar croquis
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.