Ocultar tabla de contenido

Diario de diseño

Existe un documento denominado Design Journal.doc que está integrado en los documentos de SolidWorks. El documento tiene las siguientes propiedades:

  • Aparece en la carpeta Cuaderno de diseño del gestor de diseño del FeatureManager.

  • Es un documento de Microsoft Word®.

  • Se parece a un diario de ingeniería, con encabezados para el Nombre de archivo, la Descripción y el Material. Estos campos están vinculados a las propiedades del documento y se actualizan cada vez que se abre el diario. Nombre de archivo es el nombre del archivo y Descripción y Material son propiedades de documento personalizadas de SolidWorks.

  • Inicialmente aparece como <Vacío>, designación que desaparece al activar el diario.

  • Se agrega al archivo de SolidWorks cuando se activa, de modo que el tamaño del archivo de SolidWorks no se ve afectado a menos que se active el diario.

  • Acepta tanto texto como imágenes incrustadas.

  • Se puede eliminar y, en este caso, vuelve a aparecer como <Vacío>.

  • Se puede imprimir.

Debe tener Microsoft Word en su equipo para utilizar el diario de diseño.

Para editar el diario de diseño:

  1. En el gestor de diseño del FeatureManager, haga doble clic en Design Journal.doc en la carpeta Cuaderno de diseño .

Para ver Diario de diseño cuando la carpeta Cuaderno de diseño no está visible, haga clic con el botón derecho en la pieza, el ensamblaje o el dibujo y, a continuación, haga clic en Elementos ocultos del árbol, Cuaderno de diseño, Design Journal.doc, Abrir.

  1. Escriba texto, pegue imágenes, dé formato al texto, etc.

En Microsoft Office® 2002, puede arrastrar imágenes desde el portapapeles. En otras versiones de Microsoft Office, utilice el comando Pegar para pegar la imagen de la ventana activa de SolidWorks. También puede pegar imágenes del software de la captura de pantalla, software de edición de imágenes, etc.

  1. Cierre el diario.

Los cambios se guardan automáticamente.

Puede adjuntar otros documentos a documentos de SolidWorks si los agrega a la carpeta Cuaderno de diseño .

Plantilla para Diario de diseño

Se puede especificar la ubicación de archivo para la plantilla de diseño en Herramientas, Opciones, Opciones de sistema, Ubicaciones de archivos. En Visualizar carpetas para, seleccione Plantilla para Diario de diseño para agregar o eliminar una ubicación. La carpeta para plantillas de diario de diseño predeterminada es <directorio_de_instalación>\lang\<idioma>.

Para editar la plantilla de diario de diseño:

  1. En la pestaña Explorador de archivos del Panel de tareas, en <directorio_de_instalación>\lang\<idioma>\, abra journal.doc.

  2. Edite el documento en Microsoft Word.

  3. Guarde y cierre el documento.

Sus cambios aparecen al abrir un nuevo Diario de diseño.doc incrustado en un documento de SolidWorks.

 



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Diario de diseño
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.