Ocultar tabla de contenido

Seleccionar

Seleccionar es el modo predeterminado cuando no hay un comando activado. En la mayoría de los casos, al salir de un comando, se restaura automáticamente el modo Seleccionar. Cuando el modo Seleccionar está activo, se pueden seleccionar entidades en la zona de gráficos o en el gestor de diseño del FeatureManager con el cursor.

Se puede utilizar la herramienta Seleccionar para salir de un comando y restaurar el modo Seleccionar, lo que es útil en los croquis y con las herramientas de ver.

El resaltado dinámico le informa de qué entidad está lista para ser seleccionada al mover el cursor. Puede configurar una opción para activar o desactivar el resaltado dinámico.

Para activar el modo Seleccionar:

  • En piezas y dibujos, haga clic en Seleccionar (barra de herramientas Estándar).

  • En ensamblajes, haga clic en la flecha abajo en Seleccionar (barra de herramientas Estándar) y elija una opción en el botón desplegable Seleccionar.

Para seleccionar múltiples elementos, mantenga presionada la tecla Ctrl mientras los selecciona.

Designación por cuadro y Designación por captura

  • Selección por cuadro. Arrastre el cursor de izquierda a derecha. Se seleccionan los elementos que se encuentran completamente dentro del cuadro.

  • Selección por captura. Arrastre el cursor de derecha a izquierda. Se seleccionan los elementos que cruzan el límite del cuadro, además de los que se encuentran dentro del cuadro.

Invertir selección

Al seleccionar los elementos (normalmente un pequeño número) y elegir Invertir selección, se seleccionan todos los restantes elementos similares del documento y los elementos originales se sueltan.

Filtros de selección

Los Filtros de selección ayudan a seleccionar elementos específicos en la zona de gráficos o en la zona de la hoja de dibujo.

Métodos de selección adicionales

  • Seleccionar otra. En un modelo, seleccione elementos que estén ocultos por otros elementos. Las caras se vuelven transparentes para que pueda ver los elementos ocultos.

  • Seleccionar bucle. En una pieza, seleccione un bucle de aristas conectadas.

  • Seleccionar cadena. En un croquis, seleccione una cadena de entidades asociadas a la entidad seleccionada en ambas direcciones hasta que se encuentre una bifurcación.

  • Seleccionar a través de transparencia. En un modelo con caras, operaciones o componentes transparentes, seleccione objetos opacos detrás de los elementos transparentes.

  • Utilización de la lupa. Utilice la lupa para inspeccionar un modelo y realizar selecciones sin cambiar la vista general.

  • Gestor de diseño del FeatureManager. Seleccione un elemento único o múltiples.

 



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Seleccionar
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:




x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.