Ocultar tabla de contenido

Curvas de cara

Puede extraer curvas isoparamétricas (UV) a partir de una cara o superficie. Entre las aplicaciones de esta funcionalidad figura la extracción de curvas para superficies importadas y el limpiado localizado posterior utilizando las curvas de la cara.

Puede especificar una malla de curvas con separaciones uniformes o una posición que crea dos curvas ortogonales.

 

 

Malla

Posición

Cada curva creada por este proceso se convierte en un croquis 3D independiente. Sin embargo, si está editando un croquis 3D e invoca la herramienta Curvas de cara, todas las curvas extraídas se agregan al croquis 3D activo.

Para extraer curvas isoparamétricas:

  1. Haga clic en Curvas de cara en la barra de herramientas Croquis, o en Herramientas, Herramientas de croquizar, Curvas de cara y, a continuación, seleccione una cara o superficie.

    - o -

    Seleccione una cara o superficie y, a continuación, haga clic en Curvas de cara o en Herramientas, Herramientas de croquizar, Curvas de cara.

    Aparece una vista preliminar de la curva en la cara. Las curvas son de un color en una dirección y de otro color en la otra dirección. Los colores corresponden a los especificados en el PropertyManager Curvas de cara. El nombre de la cara aparece en el cuadro Cara .

  2. En Selecciones, elija:

    • Malla - curvas con separaciones uniformes. Especifique un número entero de curvas para Número de curvas - Dirección 1 y Número de curvas - Dirección 2 .

    • Posición - la intersección de dos curvas ortogonales. Arrastre la posición en la zona de gráficos o especifique el porcentaje de distancia desde la parte inferior para el Número de curvas - Dirección 1  y desde la parte derecha para el Número de curvas - Dirección 2  .

      • Número de curvas - Dirección 1 o Número de curvas - Dirección 2 . Desactive si la curva no se requiere.

      • Posicionar vértice . Seleccione un vértice o punto para especificar la intersección de las dos curvas.

No puede arrastrar el vértice.

  1. En Opciones, active o desactive las casillas de verificación:

    • Restringir al modelo. Cuando está seleccionado, las curvas se actualizan si el modelo cambia.

    • Ignorar taladros. Utilice para superficies importadas con separaciones o bucles internos. Cuando esta casilla de verificación está seleccionada, las curvas se generan por los taladros como si la superficie estuviera intacta. Cuando esta casilla de verificación no está activada, las curvas se detienen en las aristas de los taladros.

  2. Haga clic en Aceptar .

    Las curvas aparecen como croquis 3D en el gestor de diseño del FeatureManager.

    Si la información de la arista de la superficie no se puede coincidir, las curvas de arista no se pueden generar. El mensaje de error indica que: "Ha fallado la creación de X de X curvas de cara. Por favor considere utilizar convertir entidades." Puede generar las curvas que faltan abriendo un croquis 3D y utilizando la herramienta de croquizar Convertir entidades .



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Curvas de cara
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.