Ocultar tabla de contenido

Enganches de croquis

Enganches de croquis

Herramienta

Descripción

Puntos finales y puntos de croquis

Se engancha al final de las siguientes entidades de croquis: líneas, polígonos, rectángulos, paralelogramos, redondeos, arcos, parábolas, elipses parciales, splines, puntos, chaflanes y líneas constructivas. Se engancha al centro de arcos.

Puntos centrales

Se engancha al centro de las siguientes entidades de croquis: círculos, arcos, redondeos, parábolas y elipses parciales.

Puntos medios

Se engancha a los puntos medios de líneas, polígonos, rectángulos, paralelogramos, redondeos, arcos, parábolas, elipses parciales, splines, puntos, chaflanes y líneas constructivas.

Cuadrantes

Se enganchan a los cuadrantes de círculos, arcos, redondeos, parábolas, elipses y elipses parciales.

Intersecciones

Se engancha a las intersecciones de las entidades que encuentran o a las entidades que se entrecruzan.

Punto más cercano

Es compatible con todas las entidades. Desactive Punto más cercano para activar todos los enganches. El cursor no tiene que ser inmediatamente contiguo a otra entidad de croquis para visualizar la inferencia o engancharse a ese punto. La selección del Punto más cercano y los enganches están activados sólo cuando el cursor está contiguo al punto de enganche.

Tangente

Se engancha a las tangentes de círculos, arcos, redondeos, parábolas, elipses, elipses parciales y splines.

Perpendicular

Engancha una línea a otra línea.

Paralelas

Crea una entidad paralela a líneas.

Líneas horizontales o verticales

Engancha una línea verticalmente a una línea de croquis horizontal existente, y horizontalmente a una línea de croquis vertical existente.

Horizontal/vertical  a puntos

Engancha una línea horizontal o verticalmente a un punto de croquis existente.

Longitud

Engancha las líneas a los incrementos establecidos por la rejilla, sin necesidad de visualizar la rejilla.

Para activar enganches de Longitud, mantenga presionada la tecla Mayús mientras croquiza.

Rejilla

Engancha las entidades de croquis a las divisiones horizontales y verticales de la rejilla. Es el único enganche de croquis que no está activo de manera predeterminada.

  • Si el enganche de Rejilla está desactivado, nunca se engancha a la rejilla.

  • Si enganche de rejilla está seleccionado:

  • Sólo se engancha a la rejilla si está seleccionado Enganchar sólo cuando la rejilla se visualiza.

  • Siempre se engancha a la rejilla (incluso cuando la rejilla no se muestra) si está seleccionado Enganchar sólo cuando la rejilla se visualiza.  

 

Ángulo

Enganchar a ángulos. Para configurar los grados, haga clic en Herramientas, Opciones, Opciones de sistema, Croquis, seleccione Relaciones/Enganches y configure un valor para Ángulo de enganche.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Enganches de croquis
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.