Ocultar tabla de contenido

Cortar con superficie

Corte un modelo sólido eliminando material con una superficie o con un plano. En las piezas multicuerpo, se pueden seleccionar los sólidos a conservar.

Para cortar un sólido con una superficie o con un plano:

  1. Haga clic en Cortar con superficie en la barra de herramientas Operaciones, o en Insertar, Cortar, Con superficie.

  2. En el PropertyManager, en Parámetros de Cortar con superficie, seleccione la superficie o el plano a utilizar para cortar los sólidos.

  1. Examine la vista preliminar. Si fuera necesario, haga clic en Invertir corte para invertir la dirección del corte.

La flecha señala en la dirección del sólido a desechar.

  1. Con las piezas multicuerpo, en la sección Alcance de la operación, seleccione una de las siguientes opciones:

  • Todos los sólidos. La superficie corta todos los sólidos cada vez que se reconstruye la operación. Si se agregan nuevos sólidos al modelo que preceden a la operación Cortar en el gestor de diseño del FeatureManager y que están intersectados por la superficie cortante, estos nuevos sólidos también se reconstruyen para incluir el corte.

  • Sólidos seleccionados. La superficie corta solamente los sólidos seleccionados con el cursor . Si se agregan nuevos sólidos al modelo que están intersectados por la superficie cortante, haga clic con el botón secundario del ratón, seleccione Editar operación y seleccione esos sólidos para agregarlos a la lista de sólidos seleccionados. Si no se agregan nuevos sólidos a la lista de sólidos seleccionados, éstos permanecen intactos.

Los sólidos seleccionados se resaltan en la zona de gráficos y se listan en Alcance de la operación junto a .

  • Selección automática (Disponible con Sólidos seleccionados activado). Selecciona automáticamente todos los sólidos intersectantes relevantes. Selección automática es más rápida que Todos los sólidos, pues procesa sólo los sólidos de la lista inicial y no reconstruye todo el modelo. Si se desactiva Selección automática, se deben seleccionar los sólidos que se desean cortar en la zona de gráficos.

En el siguiente ejemplo, el sólido amarillo (el segundo por la derecha) es el único no seleccionado.

  1. Haga clic en Aceptar .

  2. Haga clic con el botón secundario del ratón en la superficie en el gestor de diseño del FeatureManager y seleccione Ocultar para ocultar la superficie cortante.

Los sólidos se cortan, excepto el sólido amarillo no seleccionado, y la superficie cortante se oculta.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Cortar con superficie
*Comentario:  

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la Ayuda Web: SOLIDWORKS 2010 SP05

La función de búsqueda de la Ayuda Web se encuentra en una fase Beta de pruebas; por tanto, es posible que experimente retrasos o errores periódicos. Esto forma parte del funcionamiento normal esperado de una versión Beta y en ningún caso responsabiliza a Dassault Systèmes SolidWorks Corporation o sus licenciatarios. Sin embargo, los temas de esta ayuda no pertenecen a una versión Beta sino a SOLIDWORKS 2010 SP05.

Para desactivar la Ayuda Web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la Ayuda Web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la Ayuda Web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo Comentarios sobre este tema en la página del tema en cuestión.