Ocultar tabla de contenido

Biblioteca de diseño

La pestaña Biblioteca de diseño del Panel de tareas proporciona una ubicación central para elementos reutilizables como piezas, ensamblajes y croquis.  No reconoce los elementos no reutilizables, como los dibujos de SolidWorks, los archivos de texto u otros archivos que no son de SolidWorks.

Biblioteca de diseño

Subcarpetas rellenas por SolidWorks con elementos reutilizables, como por ejemplo piezas, bloques y anotaciones. Se pueden agregar carpetas y contenido.

Toolbox

Para acceder al contenido, instale y agregue en el Examinador de SolidWorks Toolbox.

3D ContentCentral

Modelos 3D de proveedores de componentes e individuos en todos los formatos principales de CAD.

Contenido de SolidWorks

Contenido adicional de SolidWorks para bloques, Routing, CircuitWorks y piezas soldadas. Haga clic manteniendo la tecla Ctrl+ presionada para descargar archivos .zip.

Las vistas preliminares de anotaciones, modelos y operaciones aparecen en el panel inferior y en las informaciones sobre herramientas, incluidos archivos .dwg pero no .dxf. Si no hay disponible una imagen de vista preliminar guardada, se visualiza una imagen genérica.

Herramientas de la Biblioteca de diseño

En la pestaña Biblioteca de diseño están disponibles las siguientes herramientas:

Agregar a la biblioteca

Agregue contenido a la Biblioteca de diseño.

Agregar ubicación de archivo

Agregue una carpeta existente a la Biblioteca de diseño

Crear nueva carpeta

Cree una carpeta nueva en el disco y en la Biblioteca de diseño

Actualizar

Actualice la vista de la pestaña Biblioteca de diseño

También puede especificar carpetas para la Biblioteca de diseño en Herramientas, Opciones, Opciones de sistema, Ubicaciones de archivos.

Trabajar con el contenido de la Biblioteca de diseño

Puede arrastrar copias de piezas, ensamblajes, operaciones, anotaciones, etc. desde:

  • La Biblioteca de diseño a la zona de gráficos.

  • La zona de gráficos al panel inferior de la Biblioteca de diseño.

  • Una carpeta a otra en la Biblioteca de diseño.

  • Microsoft Internet Explorer y el Explorador de Windows a la Biblioteca de diseño.

Al arrastrar elementos a la Biblioteca de diseño, aparece el cuadro de diálogo Agregar al PropertyManager Biblioteca con el nombre de archivo predeterminado, con el tipo de archivo predeterminado y la carpeta seleccionada para la carpeta de la Biblioteca de diseño.

  • Puede agregar múltiples selecciones de operaciones y croquis, pero un elemento a la vez para otras categorías.

  • Para copiar una pieza o un ensamblaje completo en la Biblioteca de diseño, selecciónelos en el gestor de diseño del FeatureManager y arrástrelos al panel inferior.

  • Para copiar anotaciones o bloques en la Biblioteca de diseño, mantenga presionada la tecla Mayús y arrastre desde la zona de gráficos al panel inferior. Las anotaciones se guardan con las extensiones de los favoritos.

  • Para copiar operaciones, arrástrelas desde el gestor de diseño del FeatureManager o la zona de gráficos. Las operaciones se guardan como piezas de la operación de biblioteca.

Si modifica un elemento insertado desde la Biblioteca de diseño, el elemento también se modifica en la biblioteca.

Filtrar una carpeta

Puede aplicar filtros para identificar las herramientas de conformar chapa o visualizar sólo los ensamblajes de las carpetas seleccionadas. Haga clic con el botón derecho del ratón en el plano superior y, a continuación, seleccione:

  • Carpeta Herramientas de conformar chapa. Identifica la carpeta como contenedora de herramientas de conformar chapa. El software de SolidWorks maneja las herramientas de conformar chapa de una manera diferente a otras piezas, pero la extensión del nombre del archivo es la misma, de modo que el software reconoce las herramientas de conformar chapa por medio de la clasificación de la carpeta.

  • Carpeta de ensamblajes. Muestra sólo los documentos de ensamblaje de la carpeta.

 



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Biblioteca de diseño
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.