Vista de sección parcial

Una vista de sección parcial elimina una parte de un ensamblaje en una vista de dibujo para mostrar el interior. Se genera rayado automáticamente en las caras cortadas de todos los componentes.

Una vista de sección parcial forma parte de una vista de dibujo existente; no es una vista independiente. Un perfil cerrado, generalmente una spline, define a menudo la vista de sección parcial. El material se retira hasta una profundidad especificada para dejar a la vista los detalles internos. Especifique la profundidad con un número o seleccionando geometría de una vista de dibujo una vista de dibujo.

No se puede crear una sección parcial en una vista de detalle, de sección o de posición alternativa. Si crea una sección parcial de una vista explosionada, no podrá colapsar la vista explosionada.

Este ejemplo muestra (1) el espesor de la pared y el eje y (2) cómo se suelda el eje a la tapa:

Sección parcial de una vista gráfica (isométrica, trimétrica, dimétrica). La profundidad es normal a la hoja:

Para crear una vista de sección parcial:

  1. Haga clic en Vista de sección parcial en la barra de herramientas Dibujo, o en Insertar, Vista de dibujo, Vista de sección parcial.

    El cursor cambia a .

Si desea un perfil distinto de una spline, cree y seleccione un perfil cerrado antes de hacer clic en la herramienta Vista de sección parcial.

  1. Croquice un perfil.

  2. Configure las opciones en el cuadro de diálogo Vista de sección. Si no se desea excluir componentes o cierres de la vista de sección parcial, haga clic en Aceptar.

  3. Establezca las opciones en el PropertyManager Vista de sección parcial.

Utilice Modo Vista de dibujo 3D para seleccionar una arista oscurecida para la profundidad de una vista de sección parcial.

  1. Haga clic en Aceptar .

Para eliminar o editar una sección parcial: