Vistas de sección en dibujos

Para crear una Vista de sección en un dibujo, debe cortar la vista padre con una línea de sección. La vista de sección puede ser una sección de corte lineal o una sección equidistante definida por una línea de sección escalonada.

Igualmente se pueden crear vistas de sección en modelos para llenar la Paleta de visualización.

Para crear una vista de sección:

  1. Haga clic en Vista de sección en la barra de herramientas Dibujo, o en Insertar, Vista de dibujo, Sección.

    (También puede seleccionar una línea croquizada y, a continuación, hacer clic en la herramienta Vista de sección ).

  2. Aparece el PropertyManager Vista de sección y se activa la herramienta Línea .

  3. Croquice una línea de sección.

    Utilice inferencias o agregue relaciones durante el croquizado para relacionar la línea de sección con las operaciones del modelo.

    Para crear una vista de sección con varias líneas o utilizar una línea constructiva como línea de sección, croquice la línea de sección antes de hacer clic en la herramienta Vista de sección. Múltiples líneas de sección pueden tener la misma etiqueta. Aparece un mensaje de advertencia si el estándar de dibujo que está utilizando no lo permite.

    Si la línea de sección no atraviesa completamente el cuadro delimitador del modelo en la vista, se le pregunta si desea que éste sea un corte parcial de sección. Si hace clic en , la Vista de sección se crea como una vista de sección parcial.

Si está creando una vista de sección de un ensamblaje, o si el modelo incluye una operación nervio, configure las opciones en el cuadro de diálogo Vista de sección.

Mientras mueve el cursor, aparece una vista preliminar de la vista si se seleccionó Visualizar contenido de la vista de dibujo al arrastrar. También se puede controlar la alineación y la orientación de la vista.

Si la línea de sección tiene múltiples segmentos, la vista se alinea con el último segmento de croquis seleccionado al hacer clic en la herramienta Vista de sección:

La línea vertical establece la alineación de sección

La línea horizontal establece la alineación de sección

  1. Haga clic para situar la vista. Se pueden editar las etiquetas de vista, cambiar la alineación o modificar la vista de sección si fuera necesario.

Para cambiar la orientación de una sección o vista de sección alineada a isométrica:

Haga clic con el botón derecho del ratón en una sección o vista de sección alineada, y seleccione Vista de sección isométrica.

Para eliminar la orientación isométrica, haga clic con el botón derecho del ratón en la vista y seleccione Eliminar vista isométrica.