Ocultar tabla de contenido

Suposiciones del análisis estático lineal

El análisis estático lineal realiza la suposición de linealidad, la suposición de elasticidad y la suposición estática.
Los resultados de la simulación no son válidos si no se cumplen estas suposiciones.

Suposición de linealidad

La respuesta inducida es directamente proporcional a las cargas aplicadas. Por ejemplo, si aumenta al doble la magnitud de las cargas, la respuesta del modelo (desplazamientos, tensiones y deformaciones unitarias) aumenta al doble. Puede realizar la suposición de linealidad si se cumplen las siguientes condiciones:
  • El esfuerzo más alto calculado se encuentra en el intervalo lineal de la curva tensión-deformación unitaria, que se caracteriza por una línea recta que empieza en el origen.
  • El desplazamiento máximo calculado es considerablemente inferior a la cota característica de la pieza. Por ejemplo, el desplazamiento máximo de una chapa debe ser considerablemente inferior a su espesor y el desplazamiento máximo de una viga debe ser considerablemente inferior a la cota más pequeña de su sección transversal.

Utilice análisis no lineal si no se cumple la suposición de linealidad.

Suposición de elasticidad

La pieza vuelve a su forma original si se eliminan las cargas (no hay deformación permanente).

Utilice análisis no lineal si no se cumple la suposición de elasticidad.

Suposición estática

Las cargas se aplican lenta y gradualmente hasta que alcanzan sus magnitudes completas. Las cargas que se aplican repentinamente causan desplazamientos, deformaciones unitarias y tensiones adicionales.

Utilice análisis dinámico si no se cumple la suposición estática.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Suposiciones del análisis estático lineal
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2011 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.