Ocultar tabla de contenido

Propiedades para el estudio de optimización de diseño

Si bien el análisis lo ayuda a simular el ciclo de desarrollo del producto en la computadora de manera rápida y económica, es necesario crear varios estudios y simular muchos escenarios. Cada vez que realice un cambio, debe ejecutar el análisis y examinar los resultados.

Aún en un diseño relativamente simple, puede cambiar varias cotas. La decisión sobre qué combinaciones utilizar, la contabilidad asociada y la visualización de resultados puede resultar engorrosa.

El estudio de diseño saca provecho de los modelos basados en operaciones paramétricas, y de las capacidades de regeneración automáticas del software para automatizar el proceso de optimización. El software está equipado con una tecnología que permite detectar rápidamente tendencias e identifica la solución óptima en un número mínimo de ejecuciones. El programa utiliza un método basado en el Diseño de experimentos.

El programa ofrece dos cualidades diferentes en las propiedades del estudio de diseño. El software realiza un cierto número de pruebas en base al nivel de calidad y el número de variables. Para cada prueba, el programa ejecuta todos los estudios de simulación asociados con un conjunto de valores de variable determinados estratégicamente. La siguiente tabla enumera una cantidad de iteraciones para los métodos de calidad alta y resultados rápidos. El programa utiliza el plan cuadrático Box-Behnken para la configuración Calidad alta y el plan cuadrático Rechtschafner para la configuración Resultados rápidos. A pesar de que le plan Rechtschafner realiza determinados cálculos previos que el diseño Box-Behnken no requiere, necesita menos experimentos para formar la función de respuesta y optimizar.

Número de variables de diseño Calidad alta Resultados rápidos
1 3 No aplicable
2 9 No aplicable
3 13 No aplicable
4 25 15
5 41 21
6 49 28
7 57 36
8 No aplicable 45
9 121 55
10 161 66
11 177 78
12 193 91
13 No aplicable 105
14 No aplicable 120
15 No aplicable 136
16 385 153
17 No aplicable 171
18 No aplicable 190
19 No aplicable 210
20 No aplicable 231

Después de realizar los experimentos, el programa calcula las variables de diseño óptimas formando una función de respuesta relacionando los objetivos con las variables y minimizando, maximizando o cumpliendo los objetivos exactamente. A continuación, el programa ejecuta los estudios de Simulation asociados para evaluar los resultados del diseño óptimo.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Propiedades para el estudio de optimización de diseño
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2011 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.