Ocultar tabla de contenido

Estudio de optimización de diseño

Especifique valores para cada variable, como valores discretos o como un intervalo. Utilice sensores como restricciones y objetivos. El software ejecuta iteraciones de los valores e informa la combinación óptima de valores para cumplir con su objetivo especificado.

Para realizar una optimización, en la pestaña Estudio de diseño, seleccione la casilla de verificación Optimización. Si opta por definir Variables como un Intervalo o definir Objetivos, el programa activa automáticamente el Estudio de optimización de diseño. En la mayoría de los casos, utilice la pestaña Vista de variable para configurar los parámetros del Estudio de optimización de diseño.

Utilice la pestaña Vista de tabla para definir manualmente determinados escenarios con todas las variables discretas, ejecútelos y busque el escenario óptimo.

Un estudio de optimización se define según funciones de objetivos, así como variables de diseño y restricciones. Por ejemplo, se pueden variar las cotas de un sólido para minimizar la cantidad de material mientras se restringen las tensiones para que no excedan un límite especificado. En este caso, el volumen que está minimizando es la función del objetivo, las cotas que está variando son las variables de diseño y el límite de tensión es la restricción de comportamiento.


  • Variables: Usted selecciona de una lista de parámetros predefinidos o define un nuevo parámetro seleccionando Agregar parámetro. Puede utilizar cualquier parámetro de Simulation y variables globales conductoras. Usted define las variables como Intervalo, Valores discretos o Intervalo con paso.

    Puede definir una combinación de variables discretas y continuas. Si define sólo variables discretas, el programa busca el escenario óptimo sólo entre los escenarios predefinidos.
  • Restricciones: Usted selecciona de una lista de sensores predefinidos o define un nuevo sensor. Al utilizar resultados de Simulation, seleccione el estudio de Simulation asociado con el sensor. El estudio de diseño ejecuta los estudios de simulación seleccionados y lleva un seguimiento de los valores de sensor para todas las iteraciones. También puede utilizar variables globales conductoras para restricciones.
    Gestor de diseño del FeatureManager Pestaña Estudio de diseño
  • Objetivos: Usted utiliza sensores para definir los objetivos. También puede definir objetivos exactos, por ejemplo, una deflexión de punta de viga voladiza de 1 mm con su longitud como la variable.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Estudio de optimización de diseño
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:




x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2011 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.