Ocultar tabla de contenido

Análisis de pandeo linealizado

Los modelos delgados tienden a deformarse bajo carga axial. El pandeo se define como la deformación repentina que se produce cuando la energía de la membrana almacenada (axial) se convierte en energía de deformación sin cambios en las cargas aplicadas externamente. Matemáticamente, al producirse el pandeo, la rigidez se torna única. El abordaje de pandeo linealizado, el cual se utiliza aquí, soluciona un problema de autovalor para calcular los factores de pandeo críticos y las formas modales de pandeo asociadas.

Un modelo puede sufrir pandeo en diferentes formas bajo niveles de carga diferentes. La forma que toma el modelo durante el pandeo se llama forma modal del pandeo y la carga se denomina carga crítica o de pandeo. El análisis de pandeo calcula una cantidad de modos según se requiera en el cuadro de diálogo Pandeo. Generalmente los diseñadores están interesados en el modo más bajo (modo 1) debido a que está asociado a la carga crítica más baja. Cuando el pandeo es el factor de diseño crítico, el cálculo de múltiples modos de pandeo ayuda a determinar las áreas débiles del modelo. Las formas modales pueden ayudarlo a modificar el modelo o pueden ayudar al sistema de soporte a evitar el pandeo en un modo determinado.

Un procedimiento más enérgico para el estudio del comportamiento de los modelos en y más allá del pandeo requiere la utilización de códigos de diseño de análisis no lineal.

Cuándo utilizar el análisis de pandeo

Las piezas delgadas y los ensamblajes con piezas delgadas que se cargan en dirección axial se deforman bajo cargas axiales relativamente pequeñas. Dichas estructuras pueden presentar errores debido al pandeo mientras que las tensiones están muy por debajo de los niveles críticos. En el caso de dichas estructuras, la carga de pandeo se convierte en un factor de diseño crítico. Generalmente no se requiere el análisis de pandeo para las estructuras voluminosas ya que el error se produce previamente debido a tensiones altas.

Temas relacionados

Factor de carga crítica de pandeo

Realizar análisis de pandeo

 



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Análisis de pandeo linealizado
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2011 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.