Ocultar tabla de contenido

Criterio de tensión máxima

Criterio de error

El criterio de tensión máxima se aplica a los vaciados compuestos.

Los errores se producen en función del criterio de tensión máxima cuando la tensión en una de las direcciones principales de materiales excede el límite en esa dirección. El programa calcula primero el estado global de tensión en las coordenadas globales. A continuación, el programa calcula la tensión a lo largo de las direcciones principales del material para cada lámina aplicando una transformación de coordenadas.

Programa considera un estado de tensión del plano (supuesto 2D) para una lámina con s3 =0, t13 =0, t23 =0. El índice de error se calcula como se indica a continuación:

El programa informa que el factor de seguridad (FOS) es 1 / (F.I.). El FOS debe ser mayor que 1 para que los laminados sean seguros.

donde:

X1 es el límite de tracción en la dirección del material 1

X2 es el límite de tracción en la dirección del material 2

S12es el límite cortante

Haga clic en Direcciones principales de materiales para ver una definición de las direcciones de los materiales 1 y 2.

Además,

X1 = X1T    if s1 > 0   

X1= X1C  if s1 < 0   

X2= X2T    if s2 > 0   

X2= X2C   if s2 < 0

Los superíndices T y C denotan límites de tracción y de tracción respectivamente.

Notas:

El criterio de tensión máxima:

  • No tiene en cuenta las interacciones entre los distintos componentes de tensión como se muestra en las anteriores ecuaciones.

  • Predice modos de error específicos puesto que la tensión en cada dirección principal del material se compara con el límite en esa dirección.

Temas relacionados

Realización de una comprobación del factor de seguridad

Directrices para la selección de un criterio de error

Criterios de error compuesto



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Criterio de tensión máxima
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2011 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.