Ocultar tabla de contenido

Vaciados compuestos

Los compuestos son una combinación de dos o más materiales que tienen distintas propiedades macroscópicamente.  Normalmente el número de fases de los materiales son dos y no son solubles una en otra. Una es la fase de refuerzo (por ejemplo, carbón o fibra de vidrio, partículas de silicio) y otra es la fase matriz (por ejemplo, epoxi, propionato de vinilo) en la que se dispersa la fase de refuerzo. Se pueden clasificar en compuestos de fibra continuos, compuestos de fibra corta y compuestos de partículas.

Existen tres tipos de opciones de compuestos para definir la disposición de los pliegues, el espesor, las propiedades de los materiales y las orientaciones.

  • Un laminado asimétrico tiene una disposición asimétrica de los pliegues en la superficie media. Ésta es la opción de compuestos más general. Se muestra un esquema de un laminado asimétrico con cinco capas. Distintos colores representan las diferentes orientaciones y propiedades de los materiales. La malla de vaciado se crea en el plano medio.

  • Un laminado simétrico tiene una disposición simétrica de los pliegues (materiales, orientaciones de pliegues y espesor) en la superficie media. Esto implica un espesor del pliegue, unas propiedades de materiales y unas orientaciones de materiales simétricos en el plano medio.

 

  • El compuesto Sandwich es un caso especial del laminado simétrico con tres capas. Puede usar estos laminados cuando es necesaria una mayor resistencia a las cargas de flexión. Se recomienda que los dos pliegues externos sean más rígidos, más fuertes y más delgados que el pliegue medio.

Puede utilizar un vaciado compuesto para miembros estructurales en los que necesite reducir el peso. Los vaciados compuestos también ofrecen una resistencia a la fatiga y la corrosión y una conductividad térmica mejores.

Puede procesar los modelos con materiales compuestos de las siguientes maneras:

Definición de vaciado

Secuencia de apilamiento de pliegues

Ángulo del pliegue

Resultados

En esta sección aprenderá sobre los siguientes temas:



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Vaciados compuestos
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2011 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.