Ocultar tabla de contenido

Métodos adaptativos

Los métodos adaptativos están basados en la estimación de error. Existen principalmente dos métodos para mejorar la exactitud de los resultados de los estudios estáticos:

El método H

El concepto del método h consiste en la utilización de elementos más pequeños en regiones con altos niveles de error. Después de ejecutar el estudio y estimar los errores, el software automáticamente refina la malla donde sea necesario para mejorar los resultados. Haga clic aquí para obtener más detalles.

El método P

El concepto del método p consiste en la utilización de elementos más eficaces en regiones con altos niveles de error. Luego de ejecutar el análisis y estimar los errores, el programa aumenta el orden de los elementos en las regiones cuyo nivel de error es más alto que el nivel especificado por el usuario y vuelve a ejecutar el estudio. El método p no altera la malla, sino que cambia el orden de los polinomios utilizados para aproximar el campo de desplazamiento. La utilización de un orden polinomial unificado para todos los elementos no resulta eficaz. El software incrementa el orden del polinomio sólo donde es necesario. Este método se denomina método p adaptativo selectivo.

Esta opción sólo es compatible con elementos sólidos. Cuando se activa esta opción, es posible que el programa ejecute el problema varias veces. Luego de cada bucle, el programa evalúa los errores locales y globales y decide si realizará otra ejecución.

Este programa detiene los bucles cuando se cumple una de las siguientes condiciones:

  • el criterio global converge,

  • todos los errores locales convergen (por ejemplo, para cada elemento), o

  • se alcanza el número máximo de bucles.

Se puede basar la verificación de convergencia en la energía de deformación total, en la Raíz Cuadrada Media (RMS) de las tensiones de von Mises o en la RMS de los desplazamientos resultantes.

Limitación: En esta versión, el método p sólo funciona con elementos sólidos; no es compatible con los vaciados. El método p adaptativo no funciona con presión o fuerzas no uniformes, o con presiones múltiples definidas en una cara.

Luego de ejecutar un problema estático por medio del método p adaptativo, puede generar trazados de convergencia. Para obtener más información, consulte el capítulo Ver resultados. Haga clic aquí para obtener más detalles.

Para obtener un ejemplo de métodos adaptativos, consulte el Tutorial en línea.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Métodos adaptativos
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2011 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.