Ocultar tabla de contenido

Opciones predeterminadas - Malla

Puede establecer opciones de mallado para estudios con malla mixta, vaciados y sólidos. Los estudios de viga no usan este PropertyManager.

La malla que el software genera depende de los siguientes factores:

  • Active las opciones de mallado para el estudio (especificadas en el PropertyManager Malla).

  • Especificaciones de Control de malla.

  • Condiciones de contacto definidas en la carpeta Conexiones.

NOTAS

  • Cuando cree un estudio (PropertyManager Estudio), heredará las opciones de mallado predeterminadas establecidas en la página Malla de la pestaña Opciones predeterminadas . Puede modificar las opciones de mallado de cada estudio en el PropertyManager Malla. Si crea un duplicado del estudio, el nuevo estudio hereda las opciones de mallado del estudio original.

  • Las opciones de mallado son factores esenciales para determinar la calidad de los resultados. Los resultados basados en otra configuración de preferencias deben coincidir si se utiliza un tamaño de elemento que sea lo convenientemente pequeño.

Para modificar las opciones de mallado de un estudio, haga clic con el botón secundario en el icono Malla del gestor de Simulation, seleccione Crear malla y expanda Parámetros de mallado y Avanzado.

Calidad de malla

Establece la calidad de malla:

  • Borrador. Cada elemento sólido tendrá 4 nodos angulares. Cada elemento de vaciado sólo tendrá 3 nodos angulares.

  • Alta. Cada elementos sólido tendrá 10 nodos: 4 nodos angulares y un nodo en el medio de cada arista (un total de 6 nodos centrales) Cada elemento de vaciado tendrá 6 nodos: 3 angulares y 3 en el medio de cada lado.

Se recomienda utilizar la opción de calidad Alta para obtener resultados finales y para modelos con geometría curva. La calidad de mallado Borrador puede utilizarse para realizar una evaluación rápida.

  • Puntos jacobianos. Establece el número de puntos de integración que se usarán para verificar el nivel de distorsión de los elementos tetraédricos. Puede seleccionar 4, 16 o 29 puntos o En los nodos. Consulte la sección Verificaciones de calidad de malla para más detalles.

El software realiza una verificación jacobiana de forma predeterminada para la malla de alta calidad. Se recomienda utilizar la opción En los nodos cuando se esté empleando el método p en la resolución de problemas estáticos.

Tipo de mallador

Establece la técnica de mallado que se prefiere usar.

  • Malla estándar. Activa el esquema de mallado de Delaunay-Voronoi para efectuar operaciones de mallado subsiguientes. Este mallador es más rápido que el mallador basado en la curvatura y debe usarse en la mayoría de los casos.

  • Malla basada en curvatura. Activa el esquema de mallado basado en curvatura para efectuar operaciones de mallado subsiguientes. El mallador crea más elementos en zonas de mayor curvatura automáticamente (sin necesidad de controlar la malla). Para los ensamblajes, el mallador requiere configurar la opción de unión rígida global en incompatible. Si se crean operaciones de contacto de componente, también deben especificar vínculo incompatible.

El mallador basado en la curvatura puede buscar interferencias entre los sólidos antes de mallar. El mallado se detiene si se detectan interferencias y las piezas que interfieren se muestran en el PropertyManager Detección de interferencias. Asegúrese de solucionar todas las interferencias antes de volver a mallar.

La detección de interferencias sólo está disponible si define el contacto de unión rígida con malla compatible.

La malla basada en curvatura siempre es compatible para aristas en contacto o parcialmente en contacto de los sólidos de chapa metálica y superficie. El mallador basado en la curvatura también admite el mallado compatible entre caras sólidas en contacto.

    • N.º mín. de elementos en un círculo. Define el número mínimo de elementos que el mallador crear en las curvaturas.

Consulte el modo en que se determina el tamaño del elemento

  • Mostrar opciones avanzadas para definiciones de contactos (sin penetración y sólo ajuste por contracción). Si se selecciona, las opciones de contacto se muestran en el PropertyManager Contacto bajo Avanzado. Si esta opción no está seleccionada, el software aplica de forma predeterminada un tipo de nodo a superficie para todas las definiciones de contactos.

Opciones de mallador (para el mallador estándar)

Establece opciones de mallador para el mallador estándar.

  • Transición automática. Cuando está activada, el programa aplica automáticamente controles de malla a operaciones pequeñas, taladros, redondeos y otros detalles finos del modelo. Desactive Transición automática antes de mallar modelos grandes con muchas operaciones y detalles pequeños para evitar la generación innecesaria de un número muy grande de elementos. Ejemplo1| Ejemplo2

  • Pruebas automáticas para el sólido. Solicita al programa que vuelva a intentar el mallado del modelo de manera automática empleando un tamaño de elemento global distinto. Debe controlar el número máximo de intentos permitidos y los factores mediante los cuales se ajustarán las escalas del elemento global y la tolerancia para cada prueba.

    • Número de intentos. Establece el número máximo de intentos de mallado.

    • Factor de tamaño de elemento global para cada intento. Factor por el cual se multiplica el nuevo tamaño de elemento global para calcular el nuevo tamaño de elemento global.

    • Factor de tolerancia para cada bucle. Factor por el cual se multiplica la nueva tolerancia para calcular la nueva tolerancia.

  • Regenerar la malla de piezas falladas con malla incompatible. Si se selecciona esta opción, el software intenta usar el mallado incompatible para sólidos de unión rígida donde el mallado compatible ha fallado. Usado sólo para malla sólida.

  • Realineación automática de superficie de vaciado para vaciados no compuestos. Si se selecciona, el software realinea automáticamente la superficie de vaciado (no compuestos) para que todas las caras superiores e inferiores tengan una orientación uniforme. Si no se selecciona esta opción, puede ser necesario invertir las superficies de vaciado mal alineadas manualmente. Seleccione las caras deseadas, en el gestor de Simulation, haga clic con el botón secundario del ratón en el icono Malla y seleccione Invertir elementos de vaciado.

Opciones del mallador (para el mallador basado en curvatura)

Establece opciones de malla para el mallador alternativo.

  • N.º mín. de elementos en un círculo. Establece el número mínimo de elementos en un círculo completo. El ángulo máximo para cualquier elemento es 360 dividido por el número especificado. Los límites son 4 y 36.

Para establecer las opciones de mallado predeterminadas para nuevos estudios:

  1. Haga clic en Simulation, Opciones, Opciones predeterminadas, Malla.

  1. Especifique la configuración deseada.

  2. Haga clic en Aceptar.

Para modificar las opciones de mallado de un estudio:

  1. En el gestor de Simulation, haga clic con el botón secundario del ratón en el icono Malla y seleccione Crear malla.

  1. Especifique la configuración deseada en Parámetros de mallado y Avanzado

  2. Bajo Opciones, seleccione Guardar configuración sin mallar o Ejecute (solucione) el análisis.

  3. Haga clic en



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Malla - Opciones predeterminadas (nuevo estudio)
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2011 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.