Ocultar tabla de contenido

Simplificación de ensamblajes para Simulation

Puede simplificar ensamblajes complejos utilizando varios métodos sin dejar de conseguir resultados de Simulation, si corresponde. Cuando los recursos computacionales no permiten realizar una simulación en el modelo exacto, utilice las siguientes opciones de simplificación al trabajar con ensamblajes o sólidos multicuerpo.  

Tenga en cuenta que los resultados más precisos se conseguir incluyendo todos los sólidos en el ensamblaje y utilizando un tamaño óptimo de malla. Simplifique ensamblajes sólo si tiene la certeza de que no se va a alterar el problema que se está intentando solucionar.

  • Exclusión de piezas de la simulación

Utilice esta opción si sólo desea conseguir resultados para una sección del ensamblaje y puede calcular el efecto de los sólidos excluidos mediante la aplicación de operaciones en los otros sólidos.

Por ejemplo, imagine que se ejerce la fuerza mostrada a continuación para agarrar la maleta. Si no se aplican otras fuerzas externas a la maleta, puede modelar sólo el asa como se muestra en la imagen. El objetivo de ese estudio es determinar las dimensiones y el material óptimos del asa para que no se separe del resto de la maleta.

Si quiere ver los resultados del cuerpo de la maleta, elimine el asa y aplique cargas o restricciones a la impresión del asa en el cuerpo de la maleta. Una impresión es el área de contacto común que un sólido comparte con otro.

 Nota: En general, es mejor excluir los sólidos que están más lejos del componente de interés que excluir los más cercanos. Es recomendable que incluya los sólidos que están cercanos a los sólidos importantes a menos que tenga certeza de que puede aplicar el efecto apropiado.

  • Modelado de componentes como cargas remotas, restricciones y masas

Puede reemplazar los sólidos que no le interesan tratándolos como cargas remotas, restricciones y masas.

Para ciertos modelos, puede ser complicado reemplazar un sólido mediante cargas, restricciones o masas. En la siguiente imagen, por ejemplo, incluso si no es interesante conocer los resultados para el sólido 2, no se reemplaza.

 

Puede excluir o reemplazar un sólido con sus efectos si se cumplen las siguientes condiciones:

  1. El sólido no es un sólido de interés.

  2. Su efecto en el resto de sólidos puede modelarse correctamente.

  • Tratamiento de componentes como sólidos rígidos

Si desea incluir las interacciones de contacto entre piezas pero quiere ahorra tiempo de análisis, puede tratar ciertos componentes en el ensamblaje como rígidos. Se puede tratar un sólido como rígido cuando es más rígido que sus componentes vecinos o cuando el sólido está lejos de la zona de interés y el ensamblaje es grande. El tratamiento de componentes como sólidos rígidos produce resultados más aproximados que si se excluyen. Para obtener más información, consulte Considerar que un sólido es rígido. El programa malla el contorno exterior de un sólido rígido con elementos de vaciado para reducir el tiempo de simulación.

  • Utilización de conectores

La utilización de conectores para modelar resortes, pasadores, pernos, rodamientos, soldaduras por puntos, soldaduras de aristas, vínculos y conexiones rígidas, permite reducir el número de elementos en la malla y ahorrar tiempo de análisis. Por ejemplo, puede modelar los amortiguadores de choque de un sistema de suspensión de un automóvil mediante conectores de resorte en lugar de tener que modelar la geometría en sí. Para obtener más información, consulte Conectores.

  • Utilización de geometrías de superficie, sólidos de chapa metálica y miembros estructurales para modelar el ensamblaje

Las geometrías de superficie y los sólidos de chapa metálica se mallan con elementos de vaciado y los miembros estructurales se mallan con elementos de viga unidimensionales. Para obtener más información, consulte Tipos de malla. Su utilización en el ensamblaje, donde sea necesario, ahorra tiempo de análisis al disminuir los grados de libertad. Por ejemplo, puede reemplazar sólidos finos con sólidos de chapa metálica o geometrías de superficie. Para obtener más información, consulte Modelado de vaciado.

  • Simplificación de un modelo para mallar

Puede simplificar el ensamblaje para mallar. En el gestor de Simulation, haga clic con el botón derecho del ratón en Malla y seleccione Simplificar modelo para mallar . La utilidad Simplificar determina un cálculo interno de un volumen insignificante con base en el tamaño del modelo. Las operaciones admitidas se muestran en el panel de tareas. Puede suprimirlas y realizar un análisis en el ensamblaje simplificado.

La simplificación excesiva de un modelo puede producir resultados incorrectos al alterarse significativamente los valores de tensión. No puede suprimir operaciones que produzcan valores altos de tensión en sólidos importantes.

  • Mejora de soluciones aproximadas a partir de una malla gruesa

En primer lugar, malle el ensamblaje con una Malla de densidad gruesa, ejecutar el estudio y obtener resultados aproximados. A continuación, defina otro estudio de Simulation e incluya sólo aquellos componentes que le interesen. Para el segundo paso, busque las fuerzas de contacto que se desarrollan en los límites externos del modelo más pequeño del estudio inicial y aplíquelas en el estudio definido con la malla más fina.   



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Simplificación de ensamblajes para Simulation
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2011 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.