Ocultar tabla de contenido

Perspectiva general de SolidWorks FloXpress

SolidWorks FloXpress es una aplicación de dinámica de fluidos que calcula el flujo de los mismos a través de modelos de pieza o ensamblaje. Según el campo de velocidad calculado, puede encontrar áreas problemáticas en su diseño y mejorarlas antes de fabricar las piezas.

Para ejecutar el tutorial de SolidWorks FloXpress , haga clic en Ayuda, Tutoriales de SolidWorks, Análisis de diseño.

El asistente de SolidWorks FloXpress lo guía a través de estos pasos:

  • Bienvenido. Brinda una perspectiva general de la función. Debe cerrar todas las aperturas de la cavidad con tapas.

    • Para crear tapas en los ensamblajes, cree una nueva pieza para cubrir completamente las aperturas de entrada y salida.

    • Para crear tapas en las piezas, cree operaciones sólidas para cubrir completamente las aperturas.

Las tapas deben consistir en una operación sólida, como una extrusión. Las superficies no son válidas como tapas.

  • Comprobación de geometría. SolidWorks FloXpress puede calcular el flujo de fluidos en una única cavidad interna del modelo. El software comprueba la geometría y le avisa si no se cumple con este requisito.

  • Selección de un fluido. Especifique el flujo de fluidos a través del modelo. No puede utilizar diferentes fluidos simultáneamente.

  • Establezca los contornos del modelo que cierran la cavidad interna única:

  • Solución del modelo. Establezca la resolución del resultado y analice el modelo.

  • Visualización de los resultados. Visualice los resultados del análisis y genere un informe.

Sugerencias para navegar por el asistente:

  • Haga clic en y en los PropertyManagers para navegar por el proceso.

  • Si hace clic en en un PropertyManager, SolidWorks FloXpress cierra el análisis y guarda los datos dentro del modelo. La próxima vez que abra el modelo e inicie SolidWorks FloXpress, se recuperará su configuración anterior.

  • Si presiona Esc o hace clic en en un PropertyManager, el análisis se cierra sin guardar los datos.

  • Cuando el análisis se complete, SolidWorks FloXpress guardará automáticamente los resultados en el modelo. La próxima vez que abra el modelo e inicie SolidWorks FloXpress, el PropertyManager Ver resultados se abrirá automáticamente.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Perspectiva general de SolidWorks FloXpress
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2011 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.