Ocultar tabla de contenido

Mejores prácticas

Seguridad del almacén

Creación de una copia de seguridad del almacén

Maximización del rendimiento del almacén

Actualización de documentos de versiones anteriores

Eliminación de documentos

Copias de los archivos más recientes

Propietarios de archivos ausentes temporalmente

Usuarios que abandonan el proyecto o la empresa

Propiedades personalizadas

Archivos de plantilla

Referencias externas

 

Seguridad del almacén

El directorio del almacén debe ser accesible para un administrador solamente, la persona responsable de instalar actualizaciones, eliminar archivos, mantener contraseñas y otras tareas administrativas. Los usuarios no deberían tener acceso al almacén a través del Explorador de Microsoft Windows.

Arriba

Creación de una copia de seguridad del almacén

Cree una copia de seguridad del contenido completo de la carpeta almacén, que contiene tanto los documentos del proyecto como la información de configuración de Workgroup PDM. Se debe realizar la copia de seguridad cuando nadie está modificando el almacén (registrar documentos, cambiar la posesión, etc.). Para asegurar que nadie tiene acceso al almacén, primero bloquee el almacén (consulte Configurar almacén) o Detener el servicio. A continuación, copie la carpeta del almacén con el Explorador de Windows.

Cree una copia de seguridad del almacén con frecuencia y compruebe de vez en cuando que el procedimiento utilizado para crear la copia de seguridad es válido. Guarde la copia de seguridad en un servidor distinto del servidor en que reside el almacén (por si le ocurriera algo a la computadora del almacén).

Arriba

Maximización del rendimiento del almacén

Cuantos más documentos haya en un proyecto, más lento será el rendimiento. Por tanto, tener más proyectos con menos documentos (menos de 1000 o 2000 documentos por proyecto) hace que mejore el rendimiento.

Los clientes pueden ocultar proyectos para mejorar el rendimiento.

Si se trabaja en una red, su rendimiento afecta al de Workgroup PDM. Workgroup PDM no puede conseguir que una red lenta adquiera más velocidad.

Arriba

Actualización de documentos de versiones anteriores

Para actualizar documentos de versiones anteriores a la versión actual de SolidWorks, utilice el Programador de tareas de SolidWorks.

Al actualizar archivos de almacén de Workgroup PDM en el Programador de tareas de SolidWorks, todos los documentos se abren en estado solucionado, es decir, no aligerados. Asegúrese de que la computadora en la que ejecute la actualización tenga suficiente memoria para completar este procedimiento.

Siga estas instrucciones:

  • Cree una copia de seguridad de todos los archivos antes de actualizarlos

  • Actualice por proyecto. No actualice todo el almacén mediante una operación.

  • Actualice sólo la revisión más reciente (especifique en Opciones en el cuadro de diálogo Actualizar archivos de Workgroup PDM)

  • Asegúrese de que la Carpeta de trabajo para la tarea (especificada en Opciones avanzadas en el cuadro de diálogo Actualizar archivos de Workgroup PDM) tiene suficiente espacio en el disco para contener todos los archivos

  • Especifique el Tiempo de espera en Opciones avanzadas

  • Si un proyecto seleccionado utiliza archivos de biblioteca estándar de una ubicación compartida, la computadora en la que se está ejecutando la actualización debe poder acceder a dichos archivos.

Se puede reducir el tiempo necesario para la actualización utilizando varias computadoras, es decir, actualizando distintos proyectos en distintas computadoras. Inicie la sesión como el mismo usuario en cada una de las computadoras porque el almacén está bloqueado para todos menos un usuario durante el proceso de actualización.

Arriba

Eliminación de documentos

El administrador del almacén especifica los permisos para eliminar documentos en la pestaña Configurar almacén de VaultAdmin. Por motivos de seguridad, se recomienda la opción Sólo el administrador.

El directorio de nivel superior contiene una carpeta Obsolete y cada proyecto también contiene una carpeta Obsolete, todas ellas creadas automáticamente por Workgroup PDM. Cuando los administradores del almacén eliminan proyectos, los archivos se mueven a la carpeta Obsolete del directorio de nivel superior. Cuando los usuarios o administradores eliminan documentos, éstos se mueven a la carpeta Obsolete del proyecto. Las carpetas Obsolete están ocultas en la interfaz de Workgroup PDM. El administrador del almacén con acceso al directorio del almacén debería eliminar las carpetas Obsolete periódicamente por medio del Explorador de Windows. Workgroup PDM crea nuevas carpetas Obsolete automáticamente.

Los documentos y los proyectos eliminados en las carpetas Obsolete no se pueden restaurar. Los documentos archivados son los únicos que se pueden restaurar, y los proyectos desde los cuales se han archivado documentos no deben ser eliminados. Los documentos archivados sólo se pueden restaurar a su proyecto original.

Para acelerar la eliminación de archivos:

  1. El administrador crea un proyecto (Papelera, por ejemplo) y otorga a los usuarios acceso de escritura.

  2. En la vista del almacén, los usuarios hacen clic con el botón derecho del ratón en el documento de nivel superior que se desea eliminar y seleccionan Cambiar proyecto.

    El propietario de los documentos es el único que puede cambiar el proyecto.

  3. En el cuadro de diálogo Cambiar proyecto de documento, seleccione Papelera en la lista, seleccione Hijos y Todos los hijos, y haga clic en Aceptar.

Arriba

Copias de los archivos más recientes

En Configurar almacén, el administrador del almacén puede elegir si desea conservar una copia extra de los archivos más recientes (es decir, la revisión más reciente de cada archivo). Active o desactive la casilla de verificación Guardar una copia extra de archivos más recientes.

Las copias están en una carpeta llamada latest que sólo puede ver el administrador (en el Explorador de Windows). La carpeta latest no sigue la estructura de carpetas del almacén. Los archivos de esta carpeta utilizan el nombre completo real del archivo (mientras que en otras carpetas los nombres de archivos aparecen con un subrayado en lugar del punto en el Explorador de Windows).

  • Un buen uso para esta carpeta es comprimir todos los archivos en caso de que se produzca un fallo de sistema catastrófico.

  • Si no hubiera suficiente espacio en disco, ahorre espacio en disco desactivando esta casilla. Se borran todos los archivos de la carpeta.

  • Si se activa la casilla de verificación, se crean todos los archivos más recientes.

Arriba

Propietarios de archivos ausentes temporalmente

Cuando los propietarios de los archivos están ausentes y otros usuarios necesitan acceder a esos archivos, el administrador del almacén puede cambiar las contraseñas en la pestaña Usuarios y grupos de VaultAdmin. A continuación, el administrador puede iniciar la sesión como usuario y puede liberar la posesión de los documentos. Asegúrese de notificar a los usuarios que sus contraseñas han cambiado.

Arriba

Usuarios que abandonan el proyecto o la empresa

Cuando un usuario deja un proyecto permanentemente, utilice uno de los siguientes procedimientos:

  • Modifique la cuenta de usuario existente para que un nuevo usuario pueda tomar posesión de los documentos del usuario anterior.

  • Elimine el usuario anterior. Todos los archivos de los que ese usuario es el propietario ahora carecen de propietario, luego pueden ser asignados a nuevos usuarios.

Arriba

Propiedades personalizadas

La introducción de propiedades personalizadas para ensamblajes con muchos subensamblajes y piezas puede tomar mucho tiempo. Un procedimiento eficaz consistiría en agregar las propiedades personalizadas (números de pieza, descripciones, etc.) en SolidWorks. A continuación, proceda a Registrar el ensamblaje de nivel superior. Se le pide que introduzca la información para todos los documentos que todavía no tengan las propiedades personalizadas introducidas.

Puede utilizar SolidWorks API para generar propiedades personalizadas para una gran cantidad de documentos; por ejemplo, para serializar números de documento o para estandarizar con base en un formato para todas las tapas.

Arriba

Archivos de plantilla

Se pueden gestionar los archivos de plantilla de la empresa a través del almacén de Workgroup PDM. Agregue plantillas al almacén sólo si necesitan control de revisión. Los usuarios deben copiar los archivos de plantilla en su espacio de trabajo local.

Para mantener plantillas:

  1. En VaultAdmin, proceda a crear un proyecto para gestionar las plantillas (Plantillas, por ejemplo).

  2. Asigne acceso de escritura a la persona encargada de gestionar las plantillas y acceso de lectura a todos los que utilicen las plantillas.

  3. Registre las plantillas en el proyecto Plantilla.

  4. Los usuarios copian las plantillas utilizando la opción Abrir documento de Workgroup PDM.

Es recomendable que los usuarios comprueben periódicamente la vista local para asegurarse de que sus copias locales son iguales a las versiones que residen en el almacén.

Arriba

Referencias externas

Para controlar la utilización de los archivos (por ejemplo, las referencias a Toolbox o a otros archivos al abrir documentos en un almacén de Workgroup PDM), SolidWorks recomienda desactivar la opción Buscar referencias externas en las ubicaciones de los archivos en Herramientas, Opciones, Opciones de sistema, Referencias externas.

Si Workgroup PDM no ubica el archivo de referencia en el almacén, se puede corregir la referencia o ubicar el archivo correcto manualmente.

Arriba



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Mejores prácticas
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:




x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2011 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.